Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Martes 13 de agosto de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 12 de agosto de 2019

A la opinión pública

El Estado se empecina en criminalizar nuestra lucha, para lograrlo utiliza a las instituciones gubernamentales y los medios de comunicación quienes intentan imponer la dictadura de opinión. La 4T no se diferencia en nada de los sexenios anteriores quienes impusieron reformas a las leyes con el cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad.

En este sexenio representado por Andrés Manuel López Obrador recurre a la dictadura de opinión para deslegitimar la lucha popular y justificar el baño de sangre contra el pueblo trabajador. La expresión más nítida la encontramos en el estado de Chiapas contra el conjunto del movimiento popular, en específico contra el FNLS, entidad federativa gobernada por el partido MORENA.

Este estado sureño reúne todos los elementos que pueden dilucidar la política de la 4T; el reciclado de políticos de oficio, la imposición de intereses oligárquicos, la utilización de la recién creada Guardia Nacional (GN) para el cometido de crímenes de lesa humanidad, los medios de comunicación como instrumento de dominación ideológica del Estado, la esencia de las instituciones “impartidoras de justicia”, la relación intrínseca de los grupos paramilitares con los cuerpos policíaco militares.

Son sólo algunos elementos que reflejan la realidad imperante, los cuales distan mucho de la verborrea emitido desde palacio nacional, que el representante de este gobierno autodenominado la 4T recurre a argumentos fantasiosas para convencer a la opinión pública del cambio de la historia en el país.

La envestida represiva contra el FNLS en Chiapas, que ha cobrado víctimas, es del conocimiento del gobierno federal, la explicación está en la participación de militares y la Guardia nacional en la represión ejercida en las comunidades de 20 de Junio, Nuevo Altamira, Las Perlas y en el intento de masacre contra la comunidad de Rio florido, en dos ocasiones, por los cuerpos castrenses quienes se encuentran instalados en la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Ocosingo.

Es solo el ejemplo de los resultados de este gobierno que desde su arribo a la administración lanzó la consigna nada para las organizaciones, todos los apoyos se entregaran de manera directa, la cual mide con el mismo racero a las organizaciones políticas con carácter combativo que buscan un cambio radical de la sociedad y los oficialistas que son creadas por el mismo Estado con fines lucrativos y electorales.

La esencia es acabar con las organizaciones populares independientes. En los hechos se configura un Estado pro fascista, pro imperialista, pro oligarca, es decir, de asumirse como un gobierno de los pobres, a un gobierno de la burguesía en toda su esencia.

Al FNLS se le señala con todos los calificativos habidos y por haber, los medios de comunicación oficiosos repiten sin aspavientos los dichos de los hombres del régimen que defienden los intereses de la clase que sirven. Se ha diseñado toda una campaña de linchamiento mediático, el objetivo es justificar las detenciones injustas, desplazamientos forzados, masacre, desapariciones forzadas y/o ejecuciones extrajudiciales.

Los crímenes contra el pueblo son cometidos en nombre del estado de derecho, en nombre de la justicia, no son otra cosa más que la protección de los intereses empresariales. El amasijo de riqueza para algunas familias en Chiapas y en todo el territorio nacional es prioridad para el gobierno en turno y no para el bienestar del pueblo trabajador.

Es la dictadura del capital en todo su esplendor, donde la demagogia pondera para imponer una realidad inexistente, donde organizarse es un delito y merece ser combatido con los más aberrantes crímenes, donde la crítica se combate con represión y donde la pobreza se le ataca con métodos contrainsurgentes.

La lucha con carácter combativo es el camino que el pueblo tiene para la defensa de sus derechos humanos y constitucionales, la denuncia mediante acciones políticas son necesarias en tiempos de fortalecimiento del Estado policiaco militar.

ATENTAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA DEL COMPAÑERO JAVIER GONZALES DÍAZ!
¡CESE A LA REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡DESARTICULACIÓN DE LOS GRUPOS PARAMILITARES EN CHIAPAS!
¡DESMILITARIZACIÓN DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.