Portada del sitio > Chiapas > Irma Ramírez Molina y Víctor M. Mejía Alejandre: el rostro de los agentes (...)

Irma Ramírez Molina y Víctor M. Mejía Alejandre: el rostro de los agentes de Estado en el periodismo

Lunes 12 de agosto de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 12 de agosto de 2019

A la opinión pública

Irma Ramírez Molina y Víctor M. Mejía Alejandre: el rostro de los agentes de Estado en el periodismo

La señora Irma Ramírez Molina y el señor Víctor M. Mejía Alejandre en su papel de agentes de Estado presentan su columna de opinión en los portales de noticias “Aquínoticias” y “Rumbo Político” respectivamente, en el cual abonan a la criminalización de la protesta, a los señalamientos infundados, calumniosos y al llamado a la represión.

Hasta ahora hemos recurrido a nuestro derecho a réplica a diversos medios de comunicación donde aclaramos la información falsa o tendenciosa que ahí se vierten, sin embargo, en los textos que presentan el señor Víctor y la señora Irma se detecta un claro mensaje de represión que sólo puede ser respondido desenmascarándolos como lo que son, agentes de Estado.

La Señora Irma comienza su columna de opinión diciendo: “qué bueno que se sigan dando los desalojos”, desde aquí se descubre para quien trabaja, para dejarlo más en claro, agrega “La Fiscalía General de Justicia ha desalojado varios predios…y eso se agradece”, por lo tanto, más que un artículo con un análisis objetivo, su texto es más bien el dictado de las instituciones gubernamentales que ejercen la represión.

En el tema del derecho a la libre manifestación y expresión, específicamente por las movilizaciones y actos de protesta en calles y carreteras, menciona que “De acuerdo al Código Penal, en sus artículos 375, deja muy claro que está estipulado como delito y debe ser sancionado con prisión de 5 a 10 años, y no se necesita una “Ley Garrote” como en Tabasco, porque aquí ya está estipulado, sólo es cuestión de aplicarla.”

Expresa muy bien su vocación de agente de Estado, desde esas líneas que escribe busca legitimar las acciones represivas del gobierno Chiapaneco, la criminalización de la protesta popular y cerrar pasó al derecho inalienable del pueblo a manifestarse y protestar ante un gobierno que responde con represión e indolencia las demandas de justicia del pueblo.

Hacia nuestra organización y otras organizaciones hermanas también les dedicó unas líneas para exigir mayor represión, menciona: “el FNLS que secuestró a 5 policías y que tuvo que regresar a sus familiares al ver que el gobierno no cedía a sus chantajes de tratar de canjear a estas personas por el reo Javier González.”, es la opinión enteramente gubernamental, no retoma por conveniencia la verdad de los hechos, una opinión de esta magnitud no es de un periodista o columnista serió y responsable, sino de alguien que está ansioso por ver al pueblo sometido con la bota policiaca militar.

Bajo esta misma lógica se encuentra lo dicho por el señor Víctor M. Mejía Alejandre el día de ayer 11 de agosto en un texto que llamó “Que los del FNLS son unas hermanitas de la caridad”, en el cual escribe “Se pasan de cínicos los encapuchados que encabezan el ya famoso Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; que demostrado quedó son un grupo de delincuentes” ¿Qué diferencia hay con lo que dice el Secretario General de Gobierno y el Fiscal General del Estado? Ninguna.

Queda claro que desde esos espacios “periodísticos” se esparce la voz del Estado que busca a través de la criminalización de la protesta popular justificar la represión y el cometido de crímenes de lesa humanidad.

El señor Víctor dice irresponsablemente, que nuestra organización “asesina”, señalamiento que no puede pasar desapercibido por la gravedad de la acusación, por lo que, exigimos y pedimos al señor Víctor M. Mejía Alejandre que presente en lo inmediato las pruebas de lo que nos acusa, de lo contrario que se retracte o será responsable de lo que le llegara a pasar todo integrante del FNLS.

La irresponsabilidad con la que guían sus plumas al escribir no da lugar a dudas de los propósitos que persiguen y de su papel como agentes de Estado ya sea por encargo o indolencia hacia la investigación periodística seria y responsable.

Sería de mayor contribución social que su opinión fuera encauzada a explicar el origen y esencia de la violencia que atraviesa Chiapas, para ello deben tener en cuenta la actitud de cerrazón al dialogo de los encargados de la política interna en Chiapas, así como los diversos actos de represión y crímenes de lesa humanidad cometidos en esta actual administración.

Les preguntamos señor y señora Víctor e Irma ¿Por qué su silencio? Por las ejecuciones extrajudiciales cometidas contra luchadores sociales en la entidad, ¿Por qué tratar de ocultar? Las detenciones injustas e ilegales contra defensores del derecho a la tierra y la tortura de la que son objeto, ¿por qué no hablar? De la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, ¿Cuánto les paga el Estado por su silencio?

La posición que asumen es la de justificar que el baño de sangre contra el pueblo continúe, que las política represiva del Estado siga cobrando más víctimas mortales, la de confundir al pueblo con sus acusaciones falsas e irresponsables.

Irma Ramírez Molina y Víctor M. Mejía Alejandre, de no rectorarse de sus calumnias y mantener sus señalamientos infundados y los llamados a la represión serán co responsables de cualquier agresión física y psicológica contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.