Portada del sitio > Chiapas > Son falsas las imputaciones que el gobierno chiapaneco hace en contra del FNLS

Son falsas las imputaciones que el gobierno chiapaneco hace en contra del FNLS

Domingo 11 de agosto de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 11 de agosto de 2019
A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

A los organismos de derechos humanos

Al pueblo en general

Son falsas las imputaciones que el gobierno chiapaneco hace en contra del FNLS

El gobierno chiapaneco insiste en inculpar al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) del “robo” de 11 millones de pesos a la empresa Servicio Pan Americano de Protección S.A. de C.V., acusación totalmente falsa que tiene el objetivo de justificar la creación de expedientes incriminatorios y con ello ejercer detenciones arbitrarias y la represión selectiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de armar carpetas incriminatorias a partir de la judialización y criminalización de la protesta popular, junto a la Secretaria General de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia se han encargado de montar e inventar supuestas pruebas para tratar de justificar su actuar represivo y criminal.

Lo hizo con nuestro compañero Javier Gonzales Díaz para intentar justificar su detención y tortura, le imputaron los delitos de robo de un automóvil en un primer momento, después lo cambiaron y lo acusaron de robo de una motocicleta, no bastando con ello, le sembraron un arma para aumentar los cargos y con ello poder mantenerlo detenido ilegal e injustamente en el CERSS no 5.

Con este actuar continúa el gobierno chiapaneco su intento por reprimir y desarticular la organización independiente. Ahora es con la acusación de robo de 11 millones de pesos, a la cual le antecedió primeramente una acusación de 8 millones, después de 18 millones. Puede en esa lógica el Estado decir que fueron 30 o 50 millones, la esencia es la misma, inventar un monto para proceder con las detenciones arbitrarias y los crímenes de lesa humanidad.

Como organización nos deslindamos de lo que nos acusa el Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, no tenemos el conocimiento ni la capacidad técnica para maniobrar un automóvil con un fuerte mecanismo de seguridad, quienes sí la tienen son los propios trabajadores de la empresa.

La empresa Servicio Pan Americano, es utilizada como anzuelo para detener a miembros de nuestra organización, es utilizado para crear un ambiente de constante hostigamiento y represión, tal y como lo hizo con el caso de los cinco policías retenidos, quien sirvió como justificante para la represión, al no tener ya ese pretexto ahora busca utilizar otro y este es el supuesto robo de 11 millones de pesos.

Está demostrado que el gobierno chiapaneco miente, inventa, ¿Cómo deslegitimar una lucha justa del pueblo por justicia, presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por la defensa de la tierra? ¿Cómo justificar las detenciones ilegales e injustas? Con calumnias, prefabricación de delitos tal y como lo hace el gobierno chiapaneco.

La criminalización de la protesta parece ser la fórmula de esta administración chiapaneca para justificar su actuar represivo y criminal, así lo dejó entrever el actuar de la Guardia Nacional el día de ayer 10 de agosto en el municipio de Amatan, donde acusaron a miembros del MOCRI CNPA MN de ser parte de “la delincuencia organizada y de robar un automóvil” y amenazaron con detenerlos y desaparecerlos.

¿Cuántos cosas más nos van a inventar hasta ver saciada sus sed de represión? Es insostenible las mentiras que los encargados de la política interna en la entidad buscan imponer como verdad para justificar un baño de sangre, es condenable la actitud del gobierno chiapaneco que en los hechos niega el derecho a organizarse y a protestar.

No hemos visto ni el más mínimo interese del gobierno de Chiapas de dialogar, ni voluntad política para destensar los problemas políticos ¿Qué quiere señor gobernador? ¿Llenar las cárceles de luchadores sociales? ¿Gastar más proyectiles de gas lacrimógeno y balas en contra de las masas organizadas? ¿Quitar toda la tierra al campesino y entregársela a las trasnacionales? ¿Está de acuerdo el gobierno federal con lo que está haciendo?

Repudiamos la actitud de los cuatro encargados de la política chiapaneca, Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos, José Luis Llaven Abarca, Oscar Trinidad Palacios, estos serán los responsables inmediatos de cualquier agresión física y psicología contra los que militamos en el FNLS.

¡Libertad inmediata a nuestro compañero preso político Javier Gonzales Díaz!
¡Alto a la represión contra el movimiento popular!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.