Portada del sitio > Distrito Federal > El papel de algunos medios de comunicación es tendenciosa masificar la (...)

El papel de algunos medios de comunicación es tendenciosa masificar la mentira de que el FNLS hurtó millones de pesos de una camioneta de valores para justificar la represión

Domingo 11 de agosto de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 10 de agosto de 2019

A la opinión pública

El papel de algunos medios de comunicación es tendenciosa masificar la mentira de que el FNLS hurtó millones de pesos de una camioneta de valores para justificar la represión

El Fiscal General del Estado Jorge Luis Llaven Abarca insiste en acusar al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) del robo de 11 millones de pesos de una camioneta de valores, continúa empecinado en ejercer la represión contra nuestra organización ahora con la calumnia del supuesto robo. ¿Por qué tanto odio a las masas organizadas de manera independiente? ¿Hasta cuándo va a sentir saciada su sed fascista del cometido de más crímenes?

El papel de algunos medios de comunicación es en demasía tendenciosa, utilizan minutos de cadena nacional para masificar la mentira de que el FNLS hurtó millones de pesos de una camioneta de valores, se suman a la campaña de linchamiento mediático para justificar la represión, lo perverso es que hasta ahora ninguna opinión merece de sus prominentes noticieros la detención ilegal, tortura y prisión injusta de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz.

No hay nada de prestigioso de la noticia si ésta se fundamenta en la utilización de infundios, con ello forman filas al lado del explotador, sus cámaras de video, papel y tinta, se equiparán al fusil, a la bala, al tolete, la cárcel… que pretende ahogar la decisión del pueblo de luchar mejores condiciones de vida.

¿Los señores del periodismo tienen deseos de coadyuvar a la solución de las problemáticas sociales que demanda el pueblo? Los invitamos a conocer desde sus causas el fenómeno socioeconómico que conduce a las masas a la miseria, las condiciones que generan el descontento son reales y objetivas, rehuir de éstas y sostener que es el pueblo quien delinque es una treta para cerrar la pinza represiva contra las masas inermes.

Insistir en que el FNLS robó el contenido de una unidad de valores es una mentira de grandes magnitudes, las comunidades organizadas en este esfuerzo organizativo no tienen las capacidades técnicas ni logísticas para efectuar tal cometido, ya se denunció que cuando se les preguntó a los empleados de tal empresa sobre lo que transportaban sólo reportaron sus herramientas de trabajo.

Del contenido de la unidad de valores o de la cantidad si es que de verdad en algún momento existió, no hubo información de parte de los trabajadores de tal empresa, por lo tanto, lo que se observa es un plan premeditado para justificar una nueva andanada de ataques contra las comunidades organizadas. Ya no existe el pretexto de los policías que se encontraban en la comunidad, ahora buscan ingresar a las comunidades y cometer más crímenes con al vituperio del robo.

De las masas organizadas en el FNLS dimos muestra de voluntad para resolver la situación desde el diálogo, sin embargo, parece que los funcionarios del gobierno del estado de Chiapas no logran distinguir los buenos gestos del pueblo organizado y siguen obnubilados en el deseo de generar el baño de sangre de las masas proletarias.

Señor Fiscal General, ¿tiene deseos de platicar?, conoce la forma de contactar a la organización. ¿Quiere conocer la verdad de cómo llegó esa unidad a la comunidad y por qué no pudimos ser nosotros quienes hurtaron su contenido, si es que éste fue real? Establezcamos el diálogo con respeto.

No es con la calumnia como se podrá llegar a un buen entendimiento, no nos criminalice, la miseria golpea soezmente en nuestras comunidades, pero no pretendemos resolver de esa manera este flagelo socioeconómico. Nuestra lucha es bajo principios políticos, por ello estamos convencidos que la pobreza y miseria serán superadas en la medida que se resuelva la contradicción fundamental entre capital y trabajo.

Lanza la amenaza de la existencia de 111 carpetas de investigación que “recibieron” de las administraciones anteriores, agrega 24 más únicamente en el mes de julio, las cuales ya son parte del actual gobierno, de tal manera que hay 135 procesos jurídicos abiertos contra nuestra organización. ¿Qué hicieron las masas organizadas para sentir tanto odio contra ellas? ¿Qué le hicimos nosotros para amenazar con “terminar con el FNLS”?

Somos partidarios del diálogo, nuestra lucha no es por resentidos sociales ni por venganzas personales. Como entes políticos podemos establecer acuerdos con base en el respeto político. Reflexione, nosotros no teníamos ninguna necesidad de desarrollar las medidas de protección que nos vimos orillados a realizar, nos encontrábamos en una actividad pedagógica para combatir la ignorancia y el analfabetismo funcional.

En el pueblo organizado en el FNLS hay mucha dignidad, no dejaremos pasar ningún hecho represivo contra nosotros, responderemos de manera organizada ante cada atropello cometido contra todo el movimiento popular. El derecho a la protesta nos asiste al pueblo trabajador ante un gobierno que miente, calumnia, reprime y criminaliza al pobre del campo y la ciudad.

Atentamente

¡Libertad inmediata e incondicional al compañero Javier González Díaz?
¡Libertad a todos los presos políticos en el país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen!

Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.