Portada del sitio > Denuncias > El FNLS denuncia persecución, hostigamiento e intimidación de uno sus (...)

El FNLS denuncia persecución, hostigamiento e intimidación de uno sus integrantes

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Solicitamos a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, así como a las diversas organizaciones su intervención ante los gobiernos Federal y Estatal para que se garantice la integridad física y psicológica del Profesor Leobardo Reyes Meza

Morelia, Michoacán, México a 3 de septiembre del 2012

A LOS ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y SINDICALES.

DENUNCIA DE HOSTIGAMIENTO Y REPRESION EN CONTRA DE UN INTEGRANTE DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO.
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia el hostigamiento y amenazas de represión de que es objeto el Profesor Leobardo Reyes Meza, integrante de nuestra organización en contra de quien se ha desatado una campaña de amenazas,tanto por internet como con visitas a su casa por individuos que no se identifican,como sucedió en los días 15 y 20 de agosto,del presente año en la primera fecha llegan a su casa por la tarde dos individuos, de estatura regular, pelo chino, con lentes oscuros, que al parecer ocultaban armas en su ropa,preguntando por el profesor, posteriormente , llegan a la zona escolar interrogando a los profesores sobre la ubicación de nuestro compañero el Profesor Leobardo, al no tener información se enojaron amenazando a los maestros por no darles datos, amenazando con volver.

Estos hechos suceden a raíz de su participación activa en denuncias que ha presentado referentes a violaciones de Derechos Humanos entre otras; exigencia de presentación con vida de detenidos desaparecidos, así como el cese de los allanamientos llevados a cabo por militares y grupos paramilitares en diversas comunidades de nuestro estado, en donde participan en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo como son Santa fe de la laguna, Comunidades de la rivera del lago de Pátzcuaro,Pomacuaro,Bella Vista,Trinidad Regalado y recientemente Matugeo, así como denuncia por la detención desaparición temporal, encarcelamiento ilegal y represión de que fueron objeto el Profesor y otros compañeros en Pátzcuaro en noviembre de 2011, por órdenes del C. Antonio García Velázquez Presidente Municipal de Pátzcuaro.

En virtud de estos hechos solicitamos a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, así como a las diversas organizaciones su intervención ante los gobiernos Federal y Estatal para que se garantice la integridad física y psicológica del Profesor Leobardo Reyes Meza de la Comunidad de Ihuatzio Municipio de Tzintzuntzan Michoacán; así como de todos los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Así mismo responsabilizamos de la integridad física y psicológica del Profesor mencionado integrante del frente Nacional de lucha por el socialismo, a los Titulares del Gobierno Federal C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Estatal c. Lic. Fausto Vallejo Figueroa y Municipal de Pátzcuaro Antonio García Velázquez.

Sin otro Particular, agradecemos la atención que presten a nuestra solicitud

ATENTAMENTE

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.