Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia pública. Continua el hostigamiento policíaco contra el FNLS en la CDMX

Denuncia pública. Continua el hostigamiento policíaco contra el FNLS en la CDMX

Lunes 5 de agosto de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 5 de agosto de 2019

A la opinión pública

En el séptimo día del Plantón Indefinido frente a Palacio Nacional Continúa el hostigamiento policíaco contra integrantes de nuestra organización, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la estación del metro Ermita, línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El día 4 de agosto del presente año, aproximadamente a las 11:30 horas, una comisión del FNLS fue a la estación del metro Ermita a realizar una mesa informativa, para volantear y explicar al pueblo la necesidad del plantón indefinido que tenemos en la Ciudad de México, así como las graves violaciones a os derechos humanos de las que somos objeto.

En el lugar se acercó el jefe de la estación y un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, de manera prepotente les dijo a los compañeros, “no pueden estar aquí ni repartir volantes, para hacer este tipo de eventos se requiere permiso”, al respecto le aclararon al jefe de estación que no es ningún evento, sino una mesa de información para denunciar las violaciones a los derechos humanos de las que somos objeto. No obstante, el sujeto que tenía más aspecto de policía vestido de civil, arengó “no me interesa, tienen que mostrar un permiso para realizar algo dentro del metro, de lo contrario voy avisar a el jefe de policía del STC para que venga a sacarlos”, cínicamente y con prepotencia dijo, “al fin para eso estoy, no está permitido realizar actividades sin permiso”.

Minutos después llegaron otros tres elementos de PBI, uno de ellos empezó a tomar fotografías a los rostros de los compañeros, posteriormente se portó agresivo cuando los compañeros le empezaron a tomar fotografías.

Este acto de hostigamiento e intento de impedir el derecho a la protesta se suma a los actos de represión que realizaron elementos policíacos de la Policía Bancaria e Industrial el 16 de mayo del presente año en un mitin informativo adentro de la estación Observatorio, lugar donde más de cien elementos de esa corporación policíaca agredieron física y verbalmente a nuestros compañeros. Práctica recurrente de los elementos policíacos contra las actividades de denuncia del pueblo organizado.

La administración actual ha mencionado que no van a reprimir las manifestaciones ni actos de protesta que realice el pueblo trabajador, no obstante, ¿por qué suceden actos de represión e impedimento del derecho a la manifestación? Aunque señalen que van a ser respetuosos de los derechos humanos, por el simple hecho de que digan que, si se puede protestar siempre y cuando no afecten a terceros, empiezan a imponer una política que consiste en quitar de tajo el derecho a la organización popular e independiente.

Bajo la lógica de “no afectar a terceros” lleva implícito la reglamentación de las actividades de protesta del pueblo organizado, propuesta impulsada en sexenios pasados por los panista o priistas, donde proponían regular las marchas, señalar por dónde tenía que pasar, a qué hora y qué día lo podía realizar para supuestamente no afectar a terceros, conceptos acuñado desde la oficialidad que sólo observa la forma más la esencia. La esencia está en que la protesta no se hace por gusto o porque no se tiene otra cosa que hacer, sino que éstas obedecen a la necesidad de denunciar los atropellos de los que somos objeto como pueblo organizado, asimismo de las graves violaciones a los derechos humanos.

Los mítines se realizan porque al no haber cobertura en algunos medios de comunicación, tenemos que salir a las calles, colonias, transporte público, todo cuanto sea necesario para dar a conocer nuestra voz, pensamiento y lucha, esa es la manera cómo podemos llegar a otros espacios que son negados por la censura y autocensura mediática.

Realiza un mitin informativo o una mesa redonda en los lugares público no es un delito ni un evento con el que se quiera lucrar, es ante todo un derecho esencial ante las políticas represivas de los gobiernos en turno. Conculcarlo habla de actitud de gobiernos con prácticas fascistas que en todo momento quieren imponer su política a través de la represión.

Las actividades de denuncia y difusión van a continuar, responsabilizamos al gobierno de la Lic. Claudia Sheinbaum de la integridad psicológica de nuestros compañeros durante las actividades políticas, lo que hacemos no es un delito es un derecho y como tal lo ejercemos.

Atentamente

¡Libertad inmediata al compañero Javier González Pérez!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.