Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo # 7. Sin intermediarios el FNLS dialoga con los (...)

Boletín informativo # 7. Sin intermediarios el FNLS dialoga con los familiares de los cinco policías

Lunes 5 de agosto de 2019, por Chiapas

Boletín informativo # 7. A 20 días de permanecer nuestro compañero Javier González Díaz en manos del Estado como rehén político.

Chiapas, México. A 5 de agosto de 2019

Sin intermediarios el FNLS dialoga con los familiares de los cinco policías

El día de hoy en conferencia de prensa simultánea en la Ciudad de México y Chiapas, se dio a conocer a los medios de comunicación y a la opinión pública el inicio de un dialogo directo con los familiares de los policías retenidos el día 18 de julio en el municipio de Ocosingo justo en el momento en que uno de los elementos intentó accionar su arma de cargo contra nuestros compañeros que se manifestaban para exigir la libertad de nuestro compañero Javier González Díaz, preso político desde el día 17 de julio.

Este diálogo directo con los familiares es expresión de la voluntad política del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo por resolver el problema que el Estado generó con sus acciones represivas y pro fascistas, reiteramos, en este dialogo no existe, ni existirá ninguna intermediación oficial ni de ningún otro tipo.

Reiteramos esta información ya que algunos medios de comunicación de manera tergiversada anuncian que por medio de intermediarios se lograra “la liberación de los cinco policías” dándoles el crédito de algo que no hicieron, ese argumento trata de diluir la existencia de la voluntad política de nuestra organización.

Link de la nota: https://gabycoutino.com/2019/08/05/con-la-intermediacion-de-la-diocesis-de-san-cristobal-liberaran-a-los-5-policias/

A Gabriela Coutiño Periodismo en Libertad, le aclaramos que el dialogo con los familiares es muestra de voluntad política del FNLS, en esta decisión no intervino nadie, fue una decisión de la organización.

En el dialogó estarán presentes personalidades del mundo académico y de organismos independientes de derechos humanos, así como personalidades eclesiásticas, todos y cada uno de ellos en calidad de testigos de honor para dar garantía de los resultados del dialogo entre los familiares y el FNLS. todos ellos invitados por ambas partes. .

En esta no participara ninguna institución gubernamental, ningún funcionario público, ni instituciones que se sumaron al llamado a la represión como lo es la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El día 7 de agosto se realizara una segunda caravana de observación civil y de derechos humanos que partirá de la ciudad de San Cristóbal de las Casas a la comunidad de Rio Florido, en el que irán los testigos de honor, familiares de los cinco policías, los resultados, acuerdos se darán a conocer el día y lugar mencionados.

¡Por la unidad, obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.