Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Hostigamiento paramilitar en Ocosingo, Chiapas

Denuncia pública: Hostigamiento paramilitar en Ocosingo, Chiapas

Lunes 5 de agosto de 2019, por Chiapas

Ocosingo 05 de agosto de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Hostigamiento paramilitar en Ocosingo, Chiapas

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) informa que la actividad paramilitar de “Los Petules” mediante el hostigamiento y disparos en dirección al ejido Río Florido y El Carrizal en el municipio de Ocosingo, continúan. El pillaje de estos sujetos protegidos por el Estado mantiene su descaro porque realizan tala de árboles maderables en las tierras de nuestros compañeros.

Ese comportamiento Licenciado Llaven Abarca, sí son actos delincuenciales, porque esos sujetos realizan disparos mientras cometen sus fechorías, y para su información, sus propios elementos, la policía estatal preventiva resguardan a ese grupo paramilitar. La madrugada del 4 de agosto a la 1 a.m. dispararon en repetidas ocasiones en dirección a la comunidad de nuestros compañeros.

Patrullajes de la policía ministerial y el ejército son constantes a la altura del ejido Río Florido, en el tramo Altamirano-Ocosingo. A nosotros nos persiguen las fuerzas represivas, pero nada hacen contra el grupo paramilitar “Los Petules”. Señores Fiscal General y Secretario general de gobierno, ¿no les parece que es demasiado descaro, abuso de autoridad, complicidad, violación a su propio estado de derecho? Todo en nombre de la paz y el progreso en franca complacencia a los designios empresariales.

“Los Petules” tras la retirada del cerco policíaco-militar en las cercanías de las comunidades organizadas en el FNLS en Ocosingo, son éstos quienes coberturados por la policía desde el 1 de agosto, realizan talas de árboles maderables. De estos hechos también existe un mutismo abrumador, propio de un gobierno represor cuando se trata ocultar los atropellos de los agentes y sujetos quienes se prestan para hacer el trabajo sucio del Estado.

Lo más reciente son los disparos intermitentes realizados por “Los Petules” desde las 22:15 horas hasta las 3:20 horas de esta fecha mientras gritaban el nombre del compañero Héctor Sántiz López quien fue asesinado por este grupo. El comportamiento paramilitar es la actitud y evidencia que actúan con la aquiescencia del Estado, son premiados con impunidad, práctica símil a la del gobierno pasado, pese a las múltiples denuncias contra ese grupo, son protegidos por las fuerzas policíaco-militares.

El dicho “abrazos no balazos” no corresponde a la realidad, menos del Estado, es el primero en violar sus propias premisas políticas. Son más los balazos. Los abrazos se reparten por un lado entre los hombres del régimen cuando entregan informes a los empresarios; por el otro, entre los millones de oprimidos los abrazos de solidaridad del pueblo hacia las víctimas del terrorismo de Estado.

El representante del Ejecutivo estatal no tiene voluntad de dialogar, pero mantiene a sus paramilitares activos contra los compañeros del ejido El Carrizal para hostigar y evitar la exigencia de libertad de nuestro compañero Javier, a él lo acusan de “delitos graves”, pero es una enorme falta a la verdad, que los policías torturadores respondan por los golpes contra nuestro compañero y el intento de ejecución extrajudicial que fue objeto nuestro compañero que acompañaba a quien hoy es rehén político y víctima de una detención ilegal.

Javier González Díaz no es un delincuente, es un defensor del derecho a la tierra y lucha por el socialismo en México, por esa razón el Fiscal miente respecto a nuestro compañero, no es elocuente, se empecina en defender lo indefendible, su supuesta legitimidad, credibilidad, la gobernabilidad, basta revisar el historial represivo de los últimos gobiernos en turno y sus agentes para comprender que lo que sucede en Chiapas es la aplicación de la represión y el terrorismo de Estado como política de gobierno.

Al pueblo en general los invitamos a que se informen, observemos con atención lo que sucede en Chiapas y nos daremos cuenta de que el gobierno no le importa los intereses del pueblo, nuestras demandas pasan a segundo lugar, porque el interés de los empresarios es primero, por ese motivo la organización independiente y combativa, pese a la brutalidad represiva es al único modo para resistir y defender nuestro derecho a la vida.

¡Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Javier!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.