Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena enérgicamente la represión contra los estudiantes de la (...)

El FNLS condena enérgicamente la represión contra los estudiantes de la normal de Mactumactzá

Sábado 3 de agosto de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 3 de agosto de 2019

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), condena enérgicamente la represión contra los estudiantes de la normal de Mactumactzá, por elementos de la policía estatal de Chiapas. Quienes de manera agresiva y sin mediar palabra les lanzaron gases lacrimógenos, los golpearon y entraron a la normal para continuar con la agresión policíaca.

Este acto represivo se suma a los crímenes de Estado y de lesa humanidad que ha cometido el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas contra el movimiento popular en el estado de Chiapas. Este hecho demuestra que las prácticas fascistas son la forma de gobernar en esta entidad federativa. El pueblo que se organiza es tratado como el peor delincuente, criminalizado y tratado con la bota policíaca y militar.

Las violaciones a los derechos humanos por esta administración son constantes, es mentira que arengue respetar los derechos fundamentales, para ellos no existen, sólo la prepotencia, autoritarismo y represión es lo que expresa. El estado de derecho que alude respetar es el burgués, el que no afecte los intereses político y económico de la clase en el poder.

El historial político de estos hombres formados en las instituciones del régimen es basta, no se olvida su papel contrainsurgente en las administraciones pasadas, donde jugaron un papel de cancerberos del gobierno mexicano para intentar a través de crímenes de Estado contener al conjunto del movimiento popular e independiente.
Hoy son cobijados por MORENA, quien en todo momento sus representantes dijeron que la represión se iba a terminar y que no iba a haber presos políticos en su administración, no obstante, la realidad expresa otra cosa muy distinta de su discurso. Hecho que devela incongruencia del gobierno mexicano ante el pueblo trabajador.

La protesta, la denuncia y acciones políticas de masas son un derecho esencial del hombre, el cual, no está sujeto a capricho de voraces empresarios, mucho menos de políticos de oficio que tienen una historia criminal; éste se defiende por la vía de los hechos, ninguna ley nacional o local lo puede prohibir, si lo hacen se convierten en transgresores de los derechos y libertades políticas del hombre.

El gobierno del estado de Chiapas es antipopular, represivo, profascista y proempresarial, su diálogo es la represión, el cometido de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura, su política va encaminada de la mentira y el engaño, es así como la descalificación de las organizaciones populares con la intención de criminalizar su lucha, elaborar expedientes para incriminar y así justificar el baño de sangre contra las masas trabajadoras.

Lo que sucede en esta entidad federativa del país es un botón de muestra de la violencia institucional contra las organizaciones populares. El gobierno en turno se disfraza de izquierda y progresista, pero su esencia, conservadora y fascista se mantiene. Cada día su política de gobierno se coloca en su lugar, el cual, va encaminado a proteger los intereses político y económico de oligarcas, tanto del país como del extranjero.

Nuestra solidaridad con los jóvenes estudiantes de Mactumactzá, ante la represión del Estado es necesaria la unidad del pueblo organizado, de esta manera podremos enfrentar la embestida represiva del gobierno chiapaneco.

Atentamente

¡Alto a la criminalización de la protesta popular!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!
¡Presos políticos libertad!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.