Portada del sitio > Chiapas > Las violaciones a los derechos humanos en Chiapas son reales, no un pretexto

Las violaciones a los derechos humanos en Chiapas son reales, no un pretexto

Sábado 3 de agosto de 2019, por Chiapas

Chiapas, México a 03 de julio de 2019

Al pueblo en general

A las organizaciones populares

Las violaciones a los derechos humanos en Chiapas son reales, no un pretexto

El gobierno chiapaneco mantiene firme su ofensiva represiva contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, ahora, pretende negar toda violación a los derechos humanos en nuestra contra, quiere borrar con simples declaraciones cada denuncia que hemos hecho por intentos de ejecución extrajudicial, desaparición forzada y tortura en nuestra contra. ¿Por qué el gobierno chiapaneco niega que nuestro compañero Javier Gonzales Díaz fue víctima de desaparición forzada, tortura y ahora detención injusta e ilegal?

El gobierno de la cuarta transformación erige su gobierno con cientos de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, los familiares de las víctimas de estos crímenes son voces que atestiguan el rostro criminal del gobierno en turno. O, ¿este gobierno negara el derecho humano a la exigencia de verdad y justicia para las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas policíacas y militares?

La ofensiva represiva contra el FNLS tiene por objeto callar la exigencia de justicia y verdad en el caso de los crímenes cometidos por las fuerzas castrenses. Preguntamos al Fiscal General de Estado, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el Secretario General de Gobierno, ¿Qué avances hay en torno al asesinato de nuestro compañero Héctor Sántiz? ¿Tienen algún avance para castigar a los autores materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales? Es un hecho que para nuestras exigencias de justicia no existe eco en el gobierno de la cuarta transformación.

A nuestra exigencia de justicia no habrá ninguna respuesta desde las instancias represoras, la política del perdón y olvido a los criminales de Estado coloca ahora a los políticos de oficio como los defensores del pueblo y el Estado coloca a las víctimas como victimarios. ¿es respetar los derechos humanos el no reconocer la condición de desaparición forzada y tortura de nuestro compañero Javier Gonzales? El silencio que priva para el caso de nuestro compañero como víctima devela la gravedad en el tema de los derechos humanos. Existe con crímenes de lesa humanidad en Chiapas que el gobierno actual pretende dejar en la impunidad.

El Estado mantiene su campaña de criminalización, plumas y voces mercenarias se suman a esta campaña, pero este hecho forma parte de un plan del Estado para concretar su ofensiva represiva que en esencia pretende silenciar la exigencia de justicia. ¿Cuándo el gobierno ha hecho justicia por los crímenes cometidos en contra nuestra?

Rutilio Escandón y sus secuaces van a seguir perpetrando crímenes de lesa humanidad bajo la careta de “gobierno del pueblo y ser de la cuarta transformación”. De qué justicia hablan estas víboras represoras si el pueblo trabajador ha diario es víctima de crímenes ejecutados por sus cuerpos policíacos, militares y paramilitares. La violencia entre el pueblo es generalizada y éste es generada por el Estado para justificar el despliegue y fortalecimiento de la presencia policíaca militar en las calles, la violencia emana únicamente de él.

En Chiapas no se respetan los derechos humanos, y cada declaración hecho por el gobierno en turno en este tema es hipócrita, bajo el ropaje de gobierno del pueblo ha militarizado y cometido graves violaciones a los derechos humanos, se han perpetrado crímenes contra defensores de los derechos humanos, activistas, campesinos. ¿Acaso este gobierno ha hecho justicia para alguno de ellos? ¡No! ¡para ninguno!

Las graves violaciones a los derechos humanos en Chiapas no son un pretexto para defender a nadie, es una necesidad impostergable para el pueblo exigir que se respete porque el Estado las viola sistemáticamente. ¿Acaso reprimir, desalojar, ejecutar extrajudicialmente, desaparecer forzadamente, torturar y criminalizar no es una violación a los derechos humanos?

Combativamente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.