Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo #3. Se reanuda mesa de dialogo

Boletín informativo #3. Se reanuda mesa de dialogo

Domingo 28 de julio de 2019, por Chiapas

Boletín informativo #3.- a 12 días de permanecer nuestro compañero Javier González Díaz en manos del Estado como rehén político.

Chiapas, México a 29 de julio de 2019

Se reanuda mesa de dialogo

El día viernes 26 de julio durante la tarde noche el Secretario General de Gobierno Ismael Brito Mazariegos se comunicó a través de mensajes de texto con Manuel de Jesús Mendoza Vázquez coordinador regional del Nivel de Educación Indígena de la sección 7 del SNTE-CNTE quien hasta este momento junto a maestros de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del SNTE- CNTE fungen como comisión mediadora a petición del Secretario General de Gobierno para atender la problemática que surgió a partir de la desaparición forzada, tortura y detención arbitraria de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz.

El secretario de Gobierno propuso reanudar la mesa de diálogo para el día de ayer sábado a las 12 del día en palacio de gobierno con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, por cuestiones de tiempo la fecha y hora para la mesa de dialogo fueron modificadas, quedando para el día de hoy domingo 29 de julio a las 12 pm en palacio de gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El FNLS ha manifestado en todo momento la disposición al diálogo, las muestras de voluntad por parte de nuestra organización están dadas, sin embargo, aún nos extraña la razón por la cual el Secretario de Gobierno aún se niega a dialogar directamente con el FNLS.

La comisión mediadora que asistirá a la mesa de dialogo está conformada por Damián Martínez y Mercedes Pérez Pérez asesores jurídicos del FNLS, Cecilia López Pérez y Julio Cesar Pérez Pérez directiva del Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos (COPODDH), Magaly González Alfonso familiar de nuestro compañero preso político, así como profesores del magisterio democrático.

La mesa debe tener el objetivo de que el gobierno pueda atender nuestras demandas: libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Javier, alto a la represión contra el FNLS, no más crímenes de lesa humanidad contra nuestra organización, y el retiro inmediato del cerco policiaco militar de nuestras comunidades.

La voluntad y disposición al dialogo que tanto pregona el gobierno chiapaneco sólo será verdad si en la práctica se materializa, de lo contrario estaremos frente a una política de demagogia y represión.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.