Portada del sitio > Chiapas > Gobierno chiapaneco miente al señalarnos de robo, asaltantes o (...)

Gobierno chiapaneco miente al señalarnos de robo, asaltantes o secuestradores, busca motivos para continuar su ofensiva represiva

Domingo 28 de julio de 2019, por Chiapas

Chiapas a 28 de julio de 2019.

Al pueblo en general

A los medios de comunicación

Gobierno chiapaneco miente al señalarnos de robo, asaltantes o secuestradores, busca motivos para continuar su ofensiva represiva

El gobierno chiapaneco miente y busca pretexto para mantener su ofensiva represiva contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, ahora con un supuesto robo de más de 10 millones de pesos en agravio a la empresa Servicio Pan Americano de Protección S.A de C.V. pretende justificar la represión, detener arbitrariamente a nuestros compañeros. Con calumnias, criminalización, pre fabricación de delitos quiere sembrar en el pueblo trabajador el odio y desprestigio a nuestra organización.

Nuestra organización no ha cometido ningún robo o secuestro, quienes han robado millones de pesos son los políticos de oficio que hoy se encuentran en las instituciones del Estado burgués, así es como llegaron al poder, corrupción, desvío de recursos del erario público y hoy, ¿Quién los juzga? Porque, ¿cuántas denuncias pesan sobre el gobierno de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas antes de llegar al poder? A Rutilio se la ha relacionado con el crimen organizado, desvío de recursos, abuso sexual y ¿Alguien lo ha castigado?

Hecho similar sucede con el ex gobernador Manuel Velasco Coello, junto a Rutilio Escandón se les ha denunciado por corrupción y desvío de recursos del erario público. El gobierno de Chiapas cree que somos de la misma estirpe, quienes roban al pueblo se pasean en los pasillos de palacio de gobierno e instituciones que defienden los intereses de su clase y elaboran leyes para saquear y entregar los recursos naturales, energético y minerales del territorio chiapaneco.

Lo que pretende el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas e Ismael Brito Mazariegos con las incriminaciones en nuestra contra es continuar su ofensiva represiva, quiere justificar detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos, es parte de su vocación pro fascista. ¿Cuántas injusticias estos funcionarios no han cometido ya contra el pueblo trabajador?

Distintos medios de comunicación han reproducido versiones que provienen del Estado mexicano que criminalizan e intentan deslegitimar nuestra lucha, secundan al Estado para generar condiciones a la represión y elaboración de expedientes incriminatorios que abren paso a posibles crímenes de lesa humanidad o graves violaciones a los derechos humano, pero callan ante la impunidad que prevalecen por los crímenes que en este gobierno se han perpetrado.

El Estado mantiene su campaña de desprestigio y criminalización en diversos medios, lo que da cuenta que éste tiene el control de los medios masivos de comunicación cuando de golpear al pueblo organizado se trata. De tratarse de un crimen cometido por las fuerzas policíaca militares o paramilitares existiera silencio total, por tanto, impunidad.

Los enemigos del pueblo están en las estructuras del Estado burgués y no en un pueblo organizado. Quienes mantienen su política intacta para saquear al pueblo son los gobiernos en turno.

Combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.