Portada del sitio > Chiapas > Boletín informativo #2. Libre la carretera San Cristóbal Ocosingo

Boletín informativo #2. Libre la carretera San Cristóbal Ocosingo

Sábado 27 de julio de 2019, por Chiapas

Boletín informativo #2. A 11 días de permanecer nuestro compañero Javier González Díaz en manos del Estado como rehén político

Chiapas México, 27 de julio de 2019

Libre la carretera San Cristóbal Ocosingo

El día de hoy 27 de julio el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) libera el tramo carretero San Cristóbal – Ocosingo desde las 9 am, este acto es una muestra de voluntad política y de voluntad de diálogo serio y responsable para resolver el problema que desencadenó todo esto, la desaparición forzada, tortura y detención arbitraria de nuestro compañero Javier González Díaz.

A todos los transportistas, transporte público, visitantes que deseen pasar por esta carretera pueden hacerlo sin preocupación alguna, más lo que el gobierno chiapaneco pudiera realizar con todo el despliegue policiaco militar que mantiene en la región de Ocosingo.

El día martes una caravana civil en defensa de los derechos humanos con observadores nacionales e internacionales transitara por la carretera y visitara la comunidad de Rio Florido para ser testigos, recaudar testimonios de las consecuencias que provoca el cerco policiaco militar en las comunidades indígenas.

Invitamos a todos aquellos que quieran conocer más sobre nosotros a que nos visiten, si hay animo de discutir sobre la realidad política, económica y social del país podemos hacerlo en nuestras comunidades. No somos lo que el gobierno dice, no somos ladrones, pandilleros, vándalos, o haraganes, eso sólo es una estrategia del gobierno para que entre pueblo nos confrontemos.

En los últimos días el Secretario de Gobierno de Chiapas Ismael Brito Mazariegos se ha encargado de calumniar y criminalizar la protesta popular para imponer la opinión de que la violencia la ejerce el pueblo organizado, obvia por consigna que quienes tienen la capacidad de destrucción y de derramar la sangre del pueblo son sus cuerpos policiacos miliares, los tanques lanza gas lacrimógeno, los toletes, las macanas, las armas del ejército y Guardia Nacional, ahí está el germen de la violencia, tal y como sucedió el día de ayer en Tapachula donde padres de familia se manifestaban y fueron brutalmente reprimidos, golpeados y detenidos arbitrariamente, sólo por el hecho de manifestarse.

Estaremos informando…

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.