Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Es inminente el desalojo violento y el derramamiento de (...)

Denuncia urgente: Es inminente el desalojo violento y el derramamiento de sangre del pueblo

Viernes 26 de julio de 2019, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas a 26 de julio de 2019

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Es inminente el desalojo violento y el derramamiento de sangre del pueblo

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifiesta su indignación y repudio por la persistencia con la que el gobierno chiapaneco quiere ver la sangre derramada del pueblo en aras de favorecer el estado derecho burgués, de responder a la exigencia empresarial e imponer el terrorismo de Estado contra el pueblo organizado de manera independiente y combativa.

Hechos:

A las 14:00 horas del día de ayer se notifica que se concentraron dos convoyes equipados con armamento militar policía estatal preventiva ubicados a la altura del restaurante Selva Maya, del municipio de Ocosingo.

Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva realizan cacería brutal contra todo integrante del FNLS en Ocosingo y Altamirano.

La presencia de policías vestidos de civil quienes en abierta actitud furtiva intentan detener arbitrariamente los compañeros en las comunidades vecinas.

El día de hoy viernes, a las 10:00 de la mañana 36 convoyes más se dirigen a la comunidad de Río Florio que refuerzan a los elementos de la policía y Guardia Nacional que permanecían desde hace unos días en las cercanías de la comunidad a la altura de El Crucero Cuxulja.

¿Qué significan estos hechos?

El autoritarismo de un gobierno que se escuda de democrático para usar a sus hombres armados contra el pueblo inerme. Desplegar elementos de la guardia nacional con el argumento de restablecer el estado de derecho es un argumento tramposo, porque con este es la forma simple y sencilla de justificar la represión contra quien o quienes emitan la crítica política contra el régimen actual.

El diálogo para el representante del Poder Ejecutivo es el estruendo de las balas asesinas, del ruido de los automotores que transporta al elemento represor, porque dice que quiere dialogar cuando no hay voluntad política para resolver esta problemática, este hecho lo define como demagogo sin lugar a dudas.

Implica además, que dialogar es sinónimo de engañar y el engaño se transforma en dilación. Una actitud de este tipo, sólo proviene de los políticos de oficio, en este caso, por exigir libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz quien hasta la fecha, el gobierno chiapaneco lo mantiene como rehén político en el CERESS número 5 en San Cristóbal de Las Casas.

Es la evidencia de la política represiva que continúa con la actual administración chiapaneca. El desfile de elementos de la Guardia Nacional, ejercito mexicano, policía estatal y municipal en las carreteras, calles, colonias y quienes intervienen en el despojo violento de tierras no es señal de un gobierno del pueblo, por el contrario, así se comporta un gobierno de los “más desprotegidos, de los más humildes” en Chiapas.

Es la respuesta de un gobierno inhumano ante la exigencia de libertad de un compañero quien lucha por el socialismo, es defensor del derecho a la tierra. Es la evidencia concreta de un político de oficio a quien no le importa el derecho a la vida de niños en brazos, hombres, mujeres, ancianos.

Expresa el odio de un gobierno hacía la organización independiente y combativa del pueblo. No tolera que el pobre del campo se organice de manera consciente, que tenga la capacidad de resistir pese a la miseria y la pobreza que gobiernos en turno y empresarios son los responsables de que el pueblo vivía y vive cada vez más en condiciones precarias de existencia.

Revela la magnitud del odio de clase del Ejecutivo chiapaneco hacia la organización consciente y combativa del pueblo. Es un indicativo para quién trabaja el gobierno que escuda en la “cuarta transformación”, en el discurso de “gobierno para los pobres” hecho que para el pueblo es evidente, un gobierno como el chiapaneco en un régimen capitalista no puede representar los intereses del pueblo, sino el de los dueños del capital.

El gobierno chiapaneco y el federal recurren a los medios de comunicación oficiosos para acelerar el derramamiento de sangre contra compañeros del FNLS en el ejido Río Florido y El Carrizal, para aplicar la táctica perversa de divide y vencerás. De este modo azuzan la ejecución del terrorismo de Estado.

El pueblo consciente que lucha por sus derechos y libertades políticas no es criminal, no es violento, la violencia viene del Estado, de las fuerzas represivas, de la Guardia Nacional, solamente quienes no reconocen al enemigo del pueblo creerán ingenuamente que vivimos en un paraíso.

Quedará registrado que ante una posible masacre será responsabilidad de Rutilio Escandón Cadenas gobernador del estado de Chiapas, de Andrés Manuel López Obrador representante del Ejecutivo Federal de los crímenes de lesa humanidad que se cometan contra todo integrante del FNLS niños, ancianos, mujeres y hombres.

¡Alto a la militarización y paramilitarización del país!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.