Portada del sitio > Chiapas > Llamado a la solidaridad y unidad del pueblo ante un gobierno demagogo y (...)

Llamado a la solidaridad y unidad del pueblo ante un gobierno demagogo y represor

Viernes 26 de julio de 2019, por Chiapas

Chiapas, México a 25 de julio de 2019

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Llamado a la solidaridad y unidad del pueblo ante un gobierno demagogo y represor

La solidaridad entre trabajadores es un principio altamente humano, mediante éste los explotados y oprimidos se tienden los lazos fraternos para superar las diversas adversidades que genera un gobierno demagogo y represor, ante este fenómeno la unidad del pueblo es la única garantía de los pobres del campo y la ciudad de perdurar en la lucha por sus derechos y libertades políticas.

El enemigo del pueblo avanza en la represión contra las organizaciones populares en el país, cada acto y dicho de la administración en turno detona la intencionalidad política de eliminar la capacidad, creatividad y disposición política de luchar del pueblo por erradicar el origen de la explotación y opresión que hoy innegablemente vivimos los trabajadores del campo y la ciudad. Desde el gobierno federal se ha emitido una serie de opiniones que dicen que hoy el pueblo no tiene razón para organizarse, que la cuarta transformación es “para atender al pueblo”

Hoy se emprende una ofensiva represiva contra un pueblo organizado bajo las banderas de la lucha independiente, una inminente represión policíaca militar en contra de los distintos sectores que nos aglutinamos en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, concretamente, contra las comunidades en el estado de Chiapas y particularmente hacia la comunidad de Las Perlas y Río Florido, del municipio de Altamirano y Ocosingo, respectivamente, donde el Estado mexicano vierte una campaña de criminalización mediática y mantiene un cerco policíaco militar encabezada por la Guardia Nacional.

Desde la detención injusta y arbitraria de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz el pasado 17 de julio, el Estado mexicano mantienen su ofensiva represiva, hostigamiento, represión, incursión policíaco militar en nuestras comunidades como Nuevo Altamira; 20 de Junio; Las Perlas y Río Florido de los municipios de Acala, Venustiano Carranza, Altamirano, Ocosingo, respectivamente.

El gobierno del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas ha incumplido y cancelado tres mesas de diálogo para abordar el origen de la represión, propio de un gobierno demagogo, ofrece diálogo, la cancela y simultáneamente reprime.

Desde el pueblo organizado no se puede negar la continuidad de la represión y del terrorismo de Estado, ya ha cobrado miles de víctimas a nivel nacional, por tanto, graves violaciones a los derechos humanos que el gobierno de la cuarta transformación niega a pesar de las múltiples denuncias señaladas por las víctimas. Si no es el gobierno, ¿Quiénes están detrás de la represión, tortura, graves violaciones a los derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas en el país?

Quienes formamos parte de este Frente, hoy nos toca sortear la represión y el cerco policíaco militar, es una consigna política de los tres niveles de gobierno no solo en contra nuestra, sino hacia el conjunto del movimiento popular con la finalidad de exterminar la disposición del pueblo de organizarse por resolver las necesidades de los pueblos que vivimos en la pobreza, miseria, por ello, hacemos un llamado fraterno a expresar su solidaridad en la medida de sus posibilidades y condiciones.

El pueblo organizado tiene en frente una necesidad política inaplazable, unir esfuerzos para cerrar filas a una política demagoga y represora con la que pretenden anular toda posibilidad de organización genuina del pueblo. Chiapas es militarizada para combatir al pueblo organizado y generar el terror entre la población para paralizarla e inhibir su voluntad de lucha, por esta razón queda del pueblo organizado y no organizado condenar y exigir un alto a la represión y militarización.

A las organizaciones del pueblo, personalidades e intelectuales honestas y progresistas, organismos defensores de los derechos humanos, activistas y pueblo en general a condenar la represión en contra de nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Fraternal y combativamente.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.