Portada del sitio > Hidalgo > denuncia

denuncia

Jueves 25 de julio de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 25 de julio del 2019
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), damos a conocer que, desde el día 24 de julio de los corrientes, nos mantenemos al interior de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la cuidad de Huejutla de Reyes, Hgo., y en el municipio de Chicontepec de Tejeda, Ver., para exigir el cese a la represión, criminalización, linchamiento mediático y el cometido de crímenes de lesa humanidad contra nuestros compañeros en el estado de Chiapas.

La violencia de Estado es una evidencia más que este nuevo administrador del Ejecutivo federal continúa con la política de Terrorismo de Estado hacia el pueblo en general y en particular contra los que luchamos de manera independiente por nuestros derechos económicos, sociales y políticos, como también, por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales; por la recuperación de la tierra, su defensa y por el socialismo.

Desde el día 17 de junio de 2019, el Estado mexicano ha intensificado la represión contra los compañeros de Chiapas mediante los instrumentos policiaco militares: Guardia Nacional (GN), las policías estatal y municipal, aparato policíaco militar, que da cobertura la actuación de grupos paramilitares para la ejecución de crímenes contra miembros de nuestra organización nacional.

El día 23 de julio arribaron cerca de mil efectivos entre militares y policías, capitaneados por la GN, el nuevo cuerpo represivo de la 4T, con intención de tomar a sangre y fuego la comunidad de Río Florido, que se ubicada en el municipio de Ocosingo. Con este hecho represivo se materializa las amenazas veladas de Andrés Manuel López (AMLO) contra el movimiento popular independiente; se le cae el velo de la auto denominación de ser un demócrata y respetuoso de los derechos humanos, para mostrarse como lo que es, un administrador más de la maquina represiva del Estado burgués mexicano y un orgulloso jefe supremo del principal aparato represivo, las Fuerzas Armadas.

Las fuerzas represivas de la 4T no les importa que en la comunidad se encuentren niños, mujeres y ancianos, la intención es someter a sangre y fuego a un pueblo organizado que lucha de forma independiente de las maneras de hacer política de la burguesía. Queda de manifiesto que este gobierno de “Izquierda” siente el mismo odio contra el pueblo como lo hacen los priistas, panistas, perredista y toda la ralea de partidos burgueses.

El origen y formación priista de AMLO emerge de su persona de manera tan natural que a pocos meses de su mandato muestra el cobre, es decir, la política con que se conducirá hacia el pueblo – demagogia, antipopular y represiva– en general y de forma particular con todas las organizaciones populares que luchamos fuera del control corporativo del Estado.
En múltiples ocasiones declaró que no iba reprimir, dicho que sólo lo ha cumplido cuando se han manifestado organizaciones de la ultraderecha y oportunistas; o en la acciones de la mítica delincuencia organizada, no los reprimen porque en esencia son lo mismo o se debe al mismo poder. Sin embargo, cuando protesta el pueblo que lucha de forma independiente se reprime sin miramiento alguno como lo muestran los casos de: Zamir Flores en Morelos, los compañeros del MOCRI en Chiapas, y a los comunitarios de las CRAC en Guerrero, conforman parte de la lista de los ejecutados extrajudicialmente por motivos políticos de la 4T.

Responsabilizamos a Andrés Manuel López Obrador y al criminal gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas de los crímenes perpetrados contra nuestros compañeros de Chiapas, y de la integridad física y psicológica de las familias que habitan los pueblos organizados del FNLS en las distintas regiones de Chiapas específicamente en la comunidad de Río Florido, porque se encuentra latente el intento de tomarla por la unidad policiaco-militar mixta, dirigida por GN.

COMBATIVAMENTE
¡FUERA LA GUARDIA NACIONAL DE RÍO FLORIDO Y DE CHIAPAS!
¡FUERA LA UNIDAD REPRESIVA MIXTA DE RÍO FLORIDO Y DE CHIAPAS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS PERPETRADORES DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y DE ESTADO!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE JAVIER GONZALES DÍAZ!
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.