Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Martes 23 de julio de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 23 de julio de 2019

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS- de la región Huasteca de Veracruz e Hidalgo repudia los hechos de represión ejercidos costra los compañeros de la comunidad de Rio Florido, Ocosingo, Chiapas el día de hoy 23 de julio de 2019.

El día de hoy 23 de julio de 2019, elementos de las diferentes corporaciones policiacas militares entraron en la comunidad de Rio Florido y reprimieron a nuestros compañeros quienes desde el día 17 de julio no han cesado en la denuncia mediante accione políticas en exigencia de libertad inmediata a nuestro compañero Javier Gonzales Díaz recluido el CERESO No.5 y el cese a la envestida represiva que el Estado mantiene contra las comunidades integrantes del FNLS en esa entidad federativa.

La represión es la respuesta del Estado mexicano ante nuestra exigencia por el respeto a nuestros derechos humanos y constitucionales, más para los que luchamos por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, por mantener en alto las banderas de lucha por el socialismo en México.

Los acontecimientos recientes develan el carácter del actual gobierno autollamado la 4T, es la manera de querer acabar con las organizaciones de carácter combativo porque hoy por hoy es el pueblo organizado el enemigo a combatir, sobre todo los que nos mantenemos firme nuestro principio de independencia. Principio que nos permite desenmascarar el carácter represivo del actual gobierno sin aspavientos.

Chiapas es la muestra clara de que en la “4T” prevalece los intereses de la oligarquía nacional y extranjera, por lo tanto, el discurso de que “es un gobierno del pueblo” son palabras huecas, del hecho al hecho, hay mucho trecho. Seis días de jornada violenta donde ha quedado manifiesto que para imponer y salvaguardar los intereses privados no escatimaran esfuerzos ni recursos.

La guardia nacional es uno de los cuerpos militares encargada de ejecutar el Terrorismo de Estado, su participación en la represión contra los compañeros del FNLS en Chiapas lo delatan. Por enésima ocasión señalamos que no es para brindar seguridad al pueblo, es una corporación militar, por lo tanto, su actuar será con ese carácter.

Por la represión ejercida contra los compañeros de la comunidad de Rio Florido, Ocosingo, Chiapas, exigimos:

Alto a la represión contra el FNLS
Retiro inmediato de los cuerpos policiacos militares de Rio Florido
Fuera cuerpos represivos de las comunidades organizadas en el FNLS
Justicia para los compañeros víctimas de la política represiva del Estado.
Libertad inmediata de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz.

Exhortamos a las organizaciones populares y defensoras de derechos humanos a estén atentos del desarrollo de los acontecimientos violentos y condenar al Estado mexicano por los hechos recientes donde se ha puesto en peligro la seguridad y vida de los compañeros de la comunidad de Rio Florido, Ocosingo, 20 de Junio, Venustiano Carranza y Nuevo Altamira, Acala, todos del estado de Chiapas.

Responsabilizamos al gobierno del estado Rutilio Escandón Cadenas y al ejecutivo federal Andrés Manuel López obrador de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros de Rio Florido y todos los que integramos el FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.