Portada del sitio > Chiapas > La ola de represión ejercida por parte del gobierno del Estado de Chiapas (...)

La ola de represión ejercida por parte del gobierno del Estado de Chiapas hacia el pueblo ejemplifica claramente las formas fascistas de mantener un dominio sobre la clase trabajadora

Martes 23 de julio de 2019, por Chiapas

COLECTIVO MAGISTERIAL

A los medios de comunicación.
A los organismos de derechos humanos.
Al pueblo en general

Hoy martes 23 de Julio del 2019 la comunidad de Río Florido en el municipio de Ocosingo, Chiapas, alrededor del mediodía, ha sido invadida por los cuerpos policiacos institucionales previo amenazas. La intromisión a dicha comunidad pone en riesgo manifiesto la integridad física y psicológica de todos sus habitantes. Con esto se desenmascara la intención nefasta del Gobierno estatal y federal de callar las voces ante la injusticia de un sistema que solo vela por los intereses de un grupo oligarca. La Guardia Nacional hoy deja un claro mensaje que pretende escribirlo con sangre de gente humilde y trabajadora, con sangre de mujeres embarazadas, ancianos y una niñez azotados por las imposiciones imperialistas a las que no les importa la vida humana y digna.

Río Florido, ¡NO ESTA SOLO! Que quede claro que este embate represivo es una clara ofensa a toda la clase trabajadora, a todo un pueblo y un país ultrajado que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencia por obtener una vida digna donde la explotación sea totalmente erradicada.

El Gobernador del Estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas hoy se vanagloria de ponerse el traje de verdugo y asesta el primer golpe de la cerrazón política que evidencia su ineptitud para velar por los intereses de la clase proletaria. Hoy asume presuntuosamente este político de oficio su nula calidad social y su interés mezquino de aniquilar la lucha independiente que es la única arma que tiene el sector popular en contra de la tiranía y la opresión.

Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de México, junto al Gobernador del Estado de Chiapas y los cuerpos policiacos represivos se asumen como enemigos número uno de la clase proletaria y se les responsabiliza de todo daño causado hacia los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS y así mismo se les exige que den un ALTO INMEDIATO a sus acciones insensatas que no abonan en nada para que se construya una verdadera nación como la que ustedes han pregonado demagógicamente en su proyecto.

¡¡¡YA BASTA DE LA REPRESION Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!!
¡¡¡FUERA GUARDIA NACIONAL DE CHIAPAS!!!
¡¡¡POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA... HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!!!
LIBERTAD INMEDIATA A NUESTRO COMPAÑERO JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ
ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN EN CONTRA DE LOS COMPAÑEROS DEL FNLS
NO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN DEL PAÍS

Por la unidad obrero, campesina y popular
El Colectivo Magisterial Militantes de la CNTE, Chiapas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.