Portada del sitio > Hidalgo > Boletín

Boletín

Lunes 22 de julio de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 22 de julio de 2019
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) estamos siendo reprimidos por La Cuarta Transformación (4T) en contubernio de la administración federal y los gobiernos estatales de Chiapas e Hidalgo.
La política represiva de MORENA aprobada por el Ejecutivo federal y ejecuta por Rutilio Escandón Cadenas, contra nuestros compañeros de Chiapas, y de igual forma, la alianza de los gobiernos federal (MORENA) y estatal (PRI) que reprimen en la entidad federativa de Hidalgo, ambas son similares a la que implementaron gobiernos federales y locales anteriores.

El saldo en Chiapas, de la intensificación de la ofensiva represiva que inicia el día 17 de julio del presente año, hacia los compañeros hasta el día de hoy es:
Detención, incomunicación y tortura de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz, de la comunidad 20 de junio el día 17 de julio; intento de ejecución contra el compañero Juan Calixto Gómez Sánchez y Domingo Gómez Sántiz, en el ejido las perlas, el día 18 de julio; la represión contra los compañeros del ejido nuevo Altamira, municipio de Acala, el día 20 de julio; la represión contra compañeros de la comunidad 20 de junio, municipio de Venustiano Carranza; el hostigamiento policíaco-militar, los días 20 y21 de julio, a las comunidades de El Carrizal y Río Florido.

En la región de las huastecas concretamente contra nuestros compañeros de la comunidad de Crisolco municipio Yahualica Hidalgo que han sido objeto de: Tortura y simulacro de linchamiento a Celerino González; la ejecución de Manuel Martínez Bautista; y el intento de masacre a la población antes citada, todo por parte de la población antorchista de Pachiquitla, municipio de Tianguistengo, Hidalgo. En la comunidad Ñañu de El Progreso, del municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz una familia fue baleada con armas de alto poder.

El gobierno Federal de MORENA pasó de la descalificación de las organizaciones populares independientes a la represión selectiva y masiva, al grado de que ejercer la libre organización y manifestación es un delito en la en 4T.

El discurso de descalificación a las organizaciones populares independientes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es la incitación velada al linchamiento mediático y criminalización del derecho humano y constitucional a libre organización, protesta y lucha del pueblo, sobre todo, para quienes lo hacemos fuera del control corporativo del Estado, de sus centrales oficialistas e instrumentos políticos electorales. AMLO, desde su “apabullante legitimidad” dicta expedientes judiciales en nuestra contra que se traducen en la justificación para la represión y crímenes de Estado.

Tan es así que en la vía de los hechos las instituciones –a nivel federal y estatal– de la Cuarta Transformación han cancelado el derecho a petición para nuestro FNLS. Desde los primero días de la administración federal de MORENA giramos una solicitud de audiencia y lo que recibimos fue un portazo, mentiras, dilación, burlas su única respuesta ha sido el cometido de crímenes lesa humanidad en contra nuestra como, desalojos, ejecución extrajudicial, intentos de ejecución y masacres, tortura, cárcel, persecución, entre otros.

El instrumento ejecutor de los criminales atentados hacia nuestros militantes, grupos y comunidades organizadas en el FNLS es el paramilitarismo –en sus distintas versiones locales– que hace el papel de punto de flecha para abrir camino al aparato policíaco-militar con la intención de arrasar a nuestra organización, desde un gobierno de izquierda electoral, como en su momento lo intentaron priistas, panistas, perredistas y “verdes-ecologistas”, a nivel federal y estatal.

Los autores intelectuales y financiadores de la represión es el Estado mexicano, la oligarquía nacional y transnacional, junto con las elites de las burguesías locales. Ante lo cual no desistiremos de nuestra lucha, nunca la hemos hecho y no lo haremos jamás, por lo cual, no podemos responder a la garra criminal de la 4T con ruegos, lamentos y simbolismo, ejercemos nuestro legítimo derecho a la autodefensa.

Por lo anterior exigimos:

Para los compañeros de Chiapas.

Libertad inmediata de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz
Una investigación pronta y expedita por el intento de ejecución contra nuestros compañeros Juan Calixto Gómez Sánchez y Domingo Gómez Sántiz.
Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales por el intento de ejecución contra nuestros compañeros.

Para los compañeros de la Huasteca.

Juicio y castigo contra los autores intelectuales y materiales de la tortura y simulacro de linchamiento de Celerino González.
Juicio y castigo para los autores intelectuales y materiales de Manuel Martínez Bautista
Juicio y castigo para los autores intelectuales de los intentos de masacre de El Progreso y Crisolco.
Exigimos el cese al hostigamiento, persecución y represión para los que integramos el FNLS a nivel nacional. Y responsabilizamos a Andrés Manuel López Obrador de la integridad física y psicológica de los militantes del FNLS.
EL PUEBLO NO DEBE RENUNCIAR A EJERCER SU LEGÍTIMO DERECHO A LA LIBRE ORGANIZACIÓN, MANIFESTACIÓN Y AUTODEFENSA.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA A NUESTRO COMPAÑERO JAVIER GONZALES DÍAZ!
¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.