Portada del sitio > Distrito Federal > Hacemos un llamado al gobierno federal a no actuar de manera indolente, es (...)

Hacemos un llamado al gobierno federal a no actuar de manera indolente, es inadmisible que a las demandas del pueblo responda con más agresiones

Domingo 21 de julio de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 21 de julio de 2019

A la opinión pública

Los desalojos perpetrados contra integrantes de nuestra organización, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal de Chiapas en coordinación con elementos de la Guardia Nacional es el indicativo fiel de que la violencia de clase manifiesta una espiral en ascenso, el gobernador de estado, Rutilio Escandón Cadenas evidencia su condición represiva, su naturaleza proempresarial y su filiación profascista.

Es inadmisible que a las justas demandas del pueblo trabajador responda con agresiones y violencia de Estado, resulta que para las autoridades es más respetable el mezquino derecho a la propiedad privada de unos cuantos empresarios y nuevos terratenientes a las necesidades de todo un pueblo.

Es una maniobra burda que el gobierno federal pretende eludir su responsabilidad de los hechos represivos al afirmar que ellos no dieron la orden a la Guardia Nacional para participar en estos operativos, por lo tanto, niegan su participación en los diferentes actos represivos donde fueron desalojados de manera violenta las actividades de denuncia y justicia.

Los acontecimientos ocurridos en días recientes desmienten por sí solos, el 19 de julio el operativo contó con la participación de la Guardia Nacional, existen pruebas fotográficas que confirman este hecho. Su actuar no se reduce a simples espectadores, se encuentra inmerso en todo el plan operativo.

Es inaceptable la justificación del gobierno federal en voz de su representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación de que su “ausencia física” en los operativos los exime de los resultados deleznables que pueden resultar de las acciones represivas, donde la fuerza desplegada es descomunal y totalmente desproporcional.

Hacemos un llamado al gobierno federal a no actuar de manera indolente, a no buscar mecanismos para eludir su responsabilidad en estos hechos, como representantes máximos del poder político tienen en sus manos todo lo que acontece en la vida política del país, su silencio ante la flagrante violación a los derechos humanos en los desalojos efectuados por el gobierno chiapaneco los denuncia como cómplices.

Existe el registro de 12 desalojos en 27 días, lo que testifica que el gobierno estatal que se suma a la “cuarta transformación” tiene pensado contribuir al programa de gobierno federal con el puntal de la represión de los cuerpos policíacos, hacer valer el mezquino interés empresarial mediante la política del terrorismo de Estado.

Extendemos nuestro reconocimiento a las organizaciones que se pronunciaron por el cese a la represión contra nuestra organización, la solidaridad popular es la mejor trinchera para protegernos como hermanos de clase. Les informamos que el riesgo de más agresiones es inminente dada la vocación profascista del actual gobernador en Chiapas.

La represión es sistemática, atenta contra la integridad humana de quienes participamos en el movimiento popular, ante justo es ejercer la protesta como medio para intentar salvaguardar la integridad, como un mecanismo de protección colectiva ante la violencia de clase.

No hay intransigencia de nuestro lado, desde el pueblo organizado siempre existió la prudencia para resolver las diferentes problemáticas sociales, pero el gobierno de oídos sordos y nula atención se empecina en dar el trato de “violentos” a la lucha por los derechos y libertades políticas.

No es aceptable señor presidente, usted como el gobernador son responsables de lo que acontezca en las próximas horas o días subsecuentes contra la integridad física y psicológica contra los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Atentamente

¡Libertad inmediata a nuestro compañero Javier González Díaz!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.