Portada del sitio > Chiapas > Denuncia: riesgo de una segunda represión, desalojo, detenciones (...)

Denuncia: riesgo de una segunda represión, desalojo, detenciones arbitrarias y crímenes de lesa humanidad contra compañeros en Venustiano Carranza

Domingo 21 de julio de 2019, por Chiapas

Chiapas, México. 21 de julio de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Denuncia: riesgo de una segunda represión, desalojo, detenciones arbitrarias y crímenes de lesa humanidad contra compañeros en Venustiano Carranza

Cerca de 700 elementos de la policía estatal y otras corporaciones permanecen el día de hoy (a las 7:50 am) en los terrenos y alrededores de la comunidad 20 de Junio en el municipio de Venustiano Carranza, amenazan con entrar al poblado para reprimir y ejercer detenciones arbitrarias.

El día de ayer nuestros compañeros de la comunidad 20 de Junio fueron brutalmente reprimidos por los mismos elementos policíacos, el saldo fue varios niños y mujeres intoxicados por el gas lacrimogeno y un compañero herido por el proyectil de gas.
La presencia de la policía responde a una política gubernamental de reprimir a las organizaciones populares que luchan por la defensa de la tierra, por los derechos del pueblo, por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y el juicio y castigo a los criminales de Estado.

No cabe duda que el gobierno chiapaneco es un represor del pueblo, el gobierno federal mientras guarde silencio también sera responsable, porque éste al estar al mando del ejecutivo federal y permitir que se atente contra los trabajadores del campo y la ciudad lo convierte en responsable.

¿por qué en ves de atender las demandas del pueblo el gobierno chiapaneco se dedica a reprimir? ha anunciado recientemente que privilegia el dialogo, sin embargo, en los hechos, es totalmente falso, no dialoga, su política es represora totalmente.

Por lo que les llegará a suceder a nuestros compañeros es responsabilidad de Rutilio Escandon Cadenas gobernador de Chiapas, Andres Manuel López Obrador representante del ejecutivo y el presidente municipal de venustiano Carranza.

¡Por la unidad, obrero, campesina, indigena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Policías que el día de ayer reprimieron en el crucero El Cascajal donde nuestros compañeros realizaban una acción política de denuncia para exigir la libertad de nuestro compañero Javier, rehen político del Estado.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.