Portada del sitio > Hidalgo > Cese a la represion contra el FNLS en Chiapas

Cese a la represion contra el FNLS en Chiapas

Domingo 21 de julio de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 20 de julio de 2019

¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!

La represión contra organizaciones populares, sobre todo contra las combativas, es el distintivo de este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a pesar de que en el discurso argumente lo contrario. El caso concreto es contra los compañeros en el estado de Chiapas pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS- quienes son víctimas de la política represiva del Estado por exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país sobre todo de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

El Estado ha implementado una ofensiva contra nuestra expresado con mayor claridad, en estos momentos, en el estado de Chiapas; la detención desaparición de manera forzada de nuestro compañero Javier Gonzales Díaz; intento de ejecución contra los compañeros Juan Calixto Gómez Sánchez y Domingo Gómez Sántiz; el intento de desalojo en Yajalón y en Venustiano Carranza; represión contra los compañeros de la comunidad de Nueva Altamira municipio de Acala Chiapas por más de 500 efectivos de diversas corporaciones policiacas, militares y la recién creada Guardia Nacional y la represion contra los compañeros 20 de Junio en el volanteo carretero en Casalja.

Está claro que la actual administración es la continuidad del Terrorismo de Estado con un carácter selectivo que se ejecuta contra todo aquel que no se someta a los principios judeocristianos de “amor, paz, reconciliación” y “perdón y olvido”. La consigna es evidente, acabar con todas las organizaciones populares principalmente las que se rigen bajo la táctica de lucha combativa e independiente.

No nos equivocamos al señalar que la administración estatal en Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadena continua como fiel defensor de los intereses oligárquicos, es el encargado de ejecutar la represión contra nuestros compañeros con la anuencia del ejecutivo federal, porque entonces ¿Quién da la orden para reprimir si no es el presidente de la república? Si no fuera de esa manera ¿Qué fuerza existe que el Estado no puede detener o contradecirlo?

Los actos de violencia contra nuestros compañeros, que ha cobrado vidas, no son producto de la casualidad o por decisión de una persona, son los designios del capital que prevalecen en el país y las estructuras del Estado constituyen el ariete de represión. Por más lengüetazos que se lance desde la institucionalidad de, nunca dar la orden para reprimir, los hechos comprueban lo contrario.

La participación de la Guardia Nacional en la represión contra los compañeros en Nueva Altamira municipio de Acala, Chiapas comprueba la esencia de esta corporación militar, es muestra de que su conformación es para el cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad y no para la salvaguarda de la seguridad del pueblo.

Desenmascarar al Estado mexicano es deber de las organizaciones populares con carácter combativo porque es éste el responsable del baño de sangre contra el pueblo, el cual se expresa en las victimas que aumentan día con día, todos pertenecientes al pueblo trabajador.

Nuestra exigencia es; cese a la represión contra los que integramos el Frente Nacional de lucha por el Socialismo; alto a la criminalización de nuestra lucha. Condenamos la represión cometida contra los compañeros en el estado de Chiapas y responsabilizamos al actual gobernador de esta entidad federativa Rutilio Escandón Cadenas; al ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador por los crímenes cometidos y de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros, así como de todos los que integraos el FNLS.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS RADIO, FRECUENCIA PROLETARIA
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LAS HUASTECAS Y SIERRA ORIENTAL -CODHHSO-

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.