Portada del sitio > Distrito Federal > LA CCPP Y LA OPECH REPUDINA LA REPRESIÓN DEL ESTADO EJERCIDA EN CONTRA DE (...)

LA CCPP Y LA OPECH REPUDINA LA REPRESIÓN DEL ESTADO EJERCIDA EN CONTRA DE LOS COMPAÑEROS DEL FNLS

Sábado 20 de julio de 2019, por EdoMex

COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (CCPP)
FDROC, CAMI, MAO LN, MPC
ORGANIZACIÓN POPULAR DEL ESTADO DE CHIAPAS (OPECH)

La CCPP Y OPECH, reconoce la necesidad y el derecho histórico de los oprimidos y explotados a la rebelión, el cual no es un acto de barbarie y desesperación como critican y señalan los oportunistas e imperialistas, forma parte inevitable en la lucha de clases.

LA COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (CCPP) Y LA ORGANIZACIÓN POPULAR DEL ESTADO DE CHIAPAS (OPECH), CONDENA, REPUDIA LA REPRESIÓN DEL ESTADO EJERCIDA EN CONTRA DE LOS COMPAÑEROS DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS):

Los compañeros del FNLS siempre han sido objetos de represión, opresión, intimidación, amenazas, encarcelamientos, asesinatos, desapariciones forzadas por el Estado burgués y; sin embrago, no ha sido suficientes para evitar su lucha la construcción de un mundo mejor.

Recientemente, en este nuevo gobierno, donde se esperaba que la represión y opresión en contra de los trabajadores y los que luchan por la liberación real de la clase trabajadora, por fin gozaría de estado de derecho, democracia y libertad; lo cierto, que continúa las desapariciones forzadas a manos del estado, asesinatos a dirigentes luchadores sociales, encarcelamientos, se sigue empleando a grupo paramilitares para reprimir las protestas sociales. Condenamos los siguientes hechos de represión ejercida en contra de los compañeros del FNLS:

  1. El día 18 de junio del año 2019, fue asesinado por un grupo paramilitar el compañero MARIO MORENO JIMÉNEZ, de 64 años de edad, de la Comunidad 20 de junio, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Hasta la fecha, siguen libres los responsables del asesinato.
  2. El día 17 de julio de 2019, JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ, habitante de la Comunidad 20 de junio, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, fue detenido por agentes policiacos del estado y desparecido por más de 2 dos días y por la movilización y exigencia de presentación con vida por parte del FNLS, es presentado vivo, torturado, detenido ante el Ministerio Público de Teopisca, Chiapas y se mantiene preso en la Cárcel conocida como la Granja.
  3. Ante la exigencia de presentación con vida del compañero JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ, los compañeros del FLNS realizaron volanteo en distintas partes de Chiapas; pero en el tramo carretero Ocosingo – Altamirano, son atacados con armas de fuego por un grupo paramilitar, en el que resultaron heridos los compañeros DOMINGO GÓMEZ SANTIZ Y JUAN CALIXTO GÓMEZ SÁNCHEZ.

Estos hechos de represión y opresión, son aplicados con todas las organizaciones que se atreven a denunciar las injusticias, el actual gobierno sigue representando los intereses de la burguesía, en contra de la clase trabajadora, por eso es un gobierno insensible e inflexible, violentos contra todos los reclamos de los trabajadores y más todavía cuando éstos, luchan por el derrocamiento de la burguesía, por la dictadura del proletariado y por la construcción y defensa del Socialismo y del Comunismo

LA CCPP Y LA OPECH, EXIGEN:

  1. CASTIGO A LOS ASESINOS DEL COMPAÑERO: MARIO MORENO JIMÉNEZ
  2. LIBERTAD INMEDIATA DEL COMPAÑERO: JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ
  3. LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN TODO EL PAÍS.
  4. LIBERTAD INMEDIATA A NUESTROS COMPAÑEROS: JUAN DÍAZ MONTEJO Y ROSA DEL CARMEN HERNÁNDEZ LÓPEZ militantes del FDROC – CCPP

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS!

COORDINADORA COMUNISTA PROLETARIA Y POPULAR (CCPP):
FDROC, CAMI, MAO LN, MPC
ORGANIZACIÓN POPULAR DEL ESTADO DE CHIAPAS (OPECH)
julio de 2019

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.