Portada del sitio > Michoacán > ¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LOS COMPAÑEROS DEL FNLS EN CHIAPAS!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LOS COMPAÑEROS DEL FNLS EN CHIAPAS!

Viernes 19 de julio de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 19 de julio de 2019
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO
El Frene Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciamos y condenamos la detención desaparición forzada temporal del compañero Javier González Díaz en el municipio Villa Las Rosas, Chiapas, ocurrida el día 17 de julio del presente, toda vez que la intención de los cuerpos policíacos fue el cometer la desaparición forzada, crimen de Estado transexenal. Nuestro compañero fue brutalmente torturado por los cuerpos represivos del gobierno de Chiapas representado por Rutilio Escandón Cadenas, que obedece a los intereses pro oligarcas y caciques de la región.
El gobierno federal y estatal deben responder sobre estos hechos en Chiapas, ya que lo ocurrido contra nuestros compañeros en esa entidad es lo que MORENA dice combatir en la nueva administración, es decir, las viejas prácticas represivas del priismo, la responsabilidad principal recae sobre Rutilio Escandón por ser el responsable intelectual de los hechos represivos; al gobierno federal la omisión y el silencio lo convierte en cómplice de este delito, por lo que de inmediato se debe de liberar a nuestro compañero de manera incondicional.
La detención desaparición forzada temporal de nuestro compañero Javier González Díaz demuestra por enésima ocasión la política gubernamental del terrorismo de Estado, que se ejecuta de forma transexenal en el país independientemente del partido político, el compañero fue amenazado de ser detenidos desaparecido y asesinado al ponerlo a merced del cacique Jesús Orantes, ésto sólo es un botón de muestra más de la responsabilidad del Estado en los múltiples crímenes de lesa humanidad contra el pueblo.
Ante la movilización combativa de la organización el compañero es presentado con vida en las instancias de la policía de Teopisca, Chiapas, con señales de brutal tortura, que también es un crimen de lesa humanidad. Se corrobora una vez más que esta práctica se lleva cabo en México, aun cuando el Estado mexicano ha firmado convenios internacionales en la defensa de los derechos humanos que prohíben estas prácticas deleznables, inclusive donde se compromete a no llevar a cabo este delito en ninguna de sus entidades federativas.
El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas tiene a nuestro compañero como rehén político, con la intención de quebrantar la voluntad de luchar y organizarnos por la defensa de los derechos del pueblo, cosa que no podrá obtener, se equivoca el gobierno estatal y los caciques de la región si creen que a través de los crímenes de lesa humanidad y la represión podrá detener nuestra lucha por una transformación de raíz, el socialismo.
La represión contra nuestros compañeros en Chiapas se da en el marco de la jornada de denuncia política en la exigencia de justicia por el compañero Mario Moreno López ejecutado extrajudicialmente el pasado 18 de junio de 2019 por grupos paramilitares al servicio de los caciques y el gobierno del estado, acciones políticas en el plano nacional que desenmascaran la continuidad del terrorismo de Estado como política transexenal, donde las cifras de las víctimas de desaparición forzada aumentan y se ejecutan actualmente contra el pueblo a lo largo y ancho del país.
De estos hechos represivos responsabilizamos al gobierno estatal de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas. Exigimos la libertad inmediata e incondicional del compañero Javier González Díaz, detenido desaparecido temporalmente, ahora preso político detenido como rehén político y torturado por los cuerpos policíacos que son criminales de Estado, la omisión y el silencio del gobierno federal lo convierte en cómplice de los crímenes de Estado y de lesa humanidad.
Hoy como ayer lanzamos la consigna ¡Los crímenes de Estado no detendrán la lucha por el socialismo!

Exigimos:
1) Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Javier González Díaz.
2) Juicio y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero Mario Moreno López. Ambos de la comunidad 20 de Junio, Municipio de Venustiano Carranza.
3) Juicio y castigo a los perpetradores del intento de asesinato de nuestros compañeros Domingo Gómez Sántiz y Juan Calixto Gómez Sánchez del ejido Las Perlas, Municipio de Altamirano.
4) Cese a la política represiva, autoritaria, criminal y profascista del gobierno de Chiapas presidido por Rutilio Escandón Cadenas
.

ATENTAMENTE
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL COMPAÑERO JAVIER GONZÁLEZ DÍAZ!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.