Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Estado mexicano detiene y desaparece de manera forzada a (...)

Denuncia urgente: Estado mexicano detiene y desaparece de manera forzada a nuestro compañero Javier González Díaz

Jueves 18 de julio de 2019, por Chiapas

Chiapas, México a 18 de julio de 2019

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones populares

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Estado mexicano detiene y desaparece de manera forzada a nuestro compañero Javier González Díaz

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia, condena y repudia la desaparición forzada ejecutada por el Estado contra nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz, habitante de la comunidad 20 de Junio municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

Hechos:

El día de ayer 17 de julio, alrededor de las 8 de la mañana, nuestros compañeros Javier Gonzales Díaz de 45 años de edad y Pedro Leonel Solano Gómez de 16 años, salieron de sus domicilios ubicados en la comunidad 20 de Junio del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, abordo de una motocicleta para ir al municipio de Teopisca para realizar sus mandados; en su regreso se detuvieron por un momento en el municipio de Villa Las Rosas a la altura del panteón municipal para hacer una compras.

Al momento de abordar nuevamente la motocicleta, tres agentes del Estado vestidos de civil y con arma de fuego se acercaron hacia nuestros compañeros y golpean primero a nuestro compañero Javier Gonzales, fue sometido a golpes; el compañero Pedro Leonel Solano Gómez pudo escapar de los agresores, sin embargo, fue herido en la espalda con un machete e incluso dispararon en su contra sin que la bala haya llegado a su cuerpo.

Hasta estas últimas horas no se sabe del paradero de nuestro compañero Javier González. Este hecho se presentó alrededor de las 9:30 de la mañana.
Lo ocurrido contra nuestro compañero es un claro indicativo de la ofensiva represiva del Estado en contra de nuestra organización; es un acto que deja en claro que hay continuidad del terrorismo de Estado en este sexenio.

Los crímenes que el Estado mexicano ejecuta en nuestra contra tienen un objetivo político, que es detener y frenar la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos en el país y dejemos de señalar la responsabilidad de éste en cada una de los casos, además, de que intenta quebrantar la voluntad de lucha del pueblo.

Nuestro compañero Javier ha participado activamente en las diversas jornadas de lucha por la exigencia de justicia para las víctimas del terrorismo de Estado, este crimen del cual hoy es víctima tiene la intención de silenciar y detener su voz que de exigencia de juicio y castigo a los criminales de Estado; es la cuota de sangre a pagar en este sexenio por no estar de acuerdo con la política del perdón y la reconciliación la cual pretende perpetuar la impunidad.

¿Dónde está el “gobierno del pueblo”? ¡Perpetrando crímenes de lesa humanidad contra integrantes del pueblo organizado que lucha por el socialismo!. La ofensiva represiva en contra nuestra deja en claro que el gobierno de Chiapas y el gobierno federal mantienen una política represiva contra el movimiento popular, y éstos ejecutan la represión selectiva en contra del FNLS.

La represión contra nosotros queda claro, es política de Estado y este hecho lo materializan cada uno de los elementos policíacos y funcionarios que procuran la impunidad para los crímenes que con puntualidad hemos denunciado. En cada municipio y estado donde somos objeto de represión y crímenes lo distingue el color de un partido político, es el color de MORENA, por lo que cabe preguntar si ¿La represión selectiva, el hostigamiento, las amenazas de muerte y crímenes de Estado en contra del FNLS es la consigna política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

La ejecución extrajudicial el pasado 18 de junio en contra de nuestro compañero Mario Moreno de la misma comunidad 20 de Junio es el hecho concreto de que el gobierno mexicano ejecuta una política de terrorismo de Estado hacia nuestras comunidades y compañeros.

En este contexto exigimos:

— Presentación con vida de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz.

— Alto al cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad contra el FNLS.

La integridad física y sicológica de nuestro compañero Javier Gonzáles Díaz y de cualquier integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es responsabilidad del gobierno municipal de Villa Las Rosas, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz; de Amando Trujillo Ancheyta, presidente municipal de Venustiano Carranza; de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A las organizaciones no gubernamentales de los derechos humanos nacional e internacional a que en la medida de sus posibilidades hagan llegar sus llamamientos al gobierno de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y al gobierno de México Andrés Manuel López Obrador a poder un alto a los crímenes en contra nuestra.
A las organizaciones hermanas y solidarias a expresar su condena enérgica por el crimen de Estado perpetrado contra uno de nuestros compañeros.

Ningún crimen debe quedar en la impunidad, ninguna represión contra el pueblo organizado y no organizado debe el pueblo pasar por alto, cada acto de represión y violación grave a los derechos humanos contra los trabajadores pobres del campo y la ciudad debe ser condenado en su justa dimensión, porque las acciones combativas de masas es una respuesta legítima el pueblo a la violencia de Estado y de clase burguesa.

Combativamente

¡Presentación con vida y en libertad de nuestro compañero Javier González!
¡Juicio y castigo a los autores materiales de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno!
¡Libertad a los todos los presos políticos en el país!

¡Por la unidad obrero, campesino, indigena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.