Portada del sitio > Chiapas > Sk`op Klumaltik #4. Las redes sociales, parapeto de los agentes del Estado

Sk`op Klumaltik #4. Las redes sociales, parapeto de los agentes del Estado

Miércoles 17 de julio de 2019, por Chiapas

Sk`op Klumaltik
(La voz de nuestro pueblo) Palabra y pensamiento del FNLS en la región selva norte de Chiapas, #4. Julio de 2019

Ver en PDF

Las redes sociales, parapeto de los agentes del Estado

Desde que recuperamos el espacio que hemos denominado Casa Comunal Humberto Morales, que es una parte del predio El Recreo, se inició una campaña de hostigamiento que comprende amenazas de muerte, de cometidos de crímenes de lesa humanidad, actos de provocación e intimidación, cuyo objetivo es hacer que desistamos de nuestra exigencia de un lugar para poder realizar las actividades políticas, académicas, culturales y científicas, así como pretender que renunciemos a la lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos, particularmente de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

De esta campaña de hostigamiento llama la atención la forma en que algunas personas se lanzan contra el FNLS, donde las redes sociales se convierten en el lugar predilecto para sembrar la calumnia contra compañeros, que tiene el fin único de colocarlos como blanco de la represión del gobierno. No es nuevo que desde perfiles falsos se inicien una serie de ataques personales contra los que militan en el FNLS, con comentarios que alientan la lucha fratricida y se llama a que el gobierno ejecute la represión policíaca militar en sus diversas formas.

A raíz de la recuperación de las 5 hectáreas del predio El Recreo, los señalamientos se dirigien de manera específica contra los compañeros Mariano Cruz Guzmán y Julián Cruz Cruz, porque suponen que son quienes orquestaron tal acción política. No contentos con decir que son los responsables, se pretende vulgarizar y denigrar parte de su esfuerzo y preparación académica profesional.

Al compañero Mariano Cruz Guzmán desde la plataforma de facebook con perfiles falsos se le presenta como una persona mediocre al sugerir que no terminó sus estudios y que por no ejercer su profesión es un “lacra” y “vividor”; del compañero Julián Cruz Cruz, de la misma manera se le quiere presentar como un sujeto dependiente e incapaz de resolver las propias necesidades pecuniarias.

Estas afirmaciones son evidentemente dolosas, que rayan en el absurdo y no son parte de la discusión política, sino una práctica vil que surge de la personalización de los asuntos políticos, sobre las cuales pretenden desestimar los esfuerzos personales y colectivos de quienes militan en nuestra organización, hacer creer a incautos que no existe razón ni sustento político en el actuar, para que pueda facilitar la represión, ya que no tardarán en decir de nuestros compañeros al ser víctima de la represión que es porque “en algo andaban y se lo merecían”.

De tales dichos podemos señalar que son absolutamente falsos, porque para “ser alguien en la vida” no se requieren títulos neofeudales que expliquen al sujeto desclasado que se es parte de la lucha por el socialismo, ¿acaso es un problema o delito el no ejercer la profesión que uno quiso y pudo estudiar? ¿Por qué nos molestaría ver a un profesionista decidir qué hacer con su conocimiento? ¿Es un delito poner a disposición del pueblo explotado y oprimido el conocimiento de cualquiera de las ramas de la ciencia?

Quien le moleste ver a un profesionista poner a disposición del pueblo el conocimiento adquirido con esfuerzo personal y colectivo, demuestra en los hechos su pensamiento reaccionario, oscurantista, porque pretende que el pueblo viva todavía en la ignorancia, bajo temores fantasmales; expresa también su condición enajenada que sólo concibe el aprendizaje y el conocimiento como una mercancía que necesita ser cambiada por dinero para ser transmitida; expresa su desprecio por el mismo pueblo porque, a pesar de que todos provenimos de sectores populares, humildes y miserables, se reniega de dicha condición para adoptar la ideología del enemigo de clase, la ideas de la burguesía, de esa manera se le hace culto a la ingorancia y se acepta dócilmente la opresión ideológica.

En otro momento se le amenazó al compañero Mariano Cruz Guzmáz por parte de un elemento de la marina con la intención de asesinarlo, porque según él es del Estado y tiene condiciones para ello. De tales amenazas no dudamos que tenga las condiciones para cometer un crímen de Estado, que de llevarse a cabo Juan Miltón sería el responsable material de tal crímen por ser autor de dichos mensajes en la plataforma del whatsapp.

Si hoy atacan y calumnian a nuestros compañeros se debe a que como en otros contextos se quiere crear las condiciones políticas para concretar los crímenes de Estado, ¿O quién del pueblo le duele que se luche por un pedazo de tierra donde ejercer las actividades espirituales recreativas, que humanicen al sujeto en un proceso avasallante de enajenación? ¿Quién puede estar molesto debido a que el pueblo luche por un pedazo de tierra donde vivir?

Quienes atacan y calumnian, quienes se molestan, puede explicarse por su pérdida de identidad con los sectores populares, quien haya olvidado de dónde proviene, haya renunciado a sus orígenes campesinos u obreros, con el fin de adoptar los intereses de la clase que detenta el poder; es un paria del sistema que tarde o temprano será desechado por sus amos. Porque sólo el burgués, el enemigo de clase puede estar molesto e insatisfecho con los sectores populares que hacen valer sus derechos por la vía de los hechos.

Si siendo pobres, miserables, se está en contra del hermano de clase, de aquel que es explotado y oprimido, es porque la enajenación y alienación ideológica se ha consumado, porque se ha perdido todo ápice de humanidad, y se convierte en una bestia que defiende al patrón por unas cuantas monedas o migajas del sistema.

Quienes lanzan las calumnias, quienes hoy pretenden denigrar la participación política de los que militan en el FNLS, no pueden ser otra cosa que agentes del
Estado, porque sólo estos son capaces de atacar a su hermano de clase, valerse del anonimato que le dan las redes sociales mediantes perfiles falsos, para lanzar la piedra y esconder la mano, o en este caso, , lanzar la acusación y esconder la cara, para generar confusión y encono entre el pueblo.

Quienes militamos en el FNLS siempre hemos dado la cara por las acciones que realizamos, reivindicamos nuestras acciones, hablamos de frente al pueblo porque no le tememos a la verdad, y sólo los pusilánimes, agentes del Estado, enemigos del pueblo se esconden de múltiples maneras después de haber hecho sus fechorías.
No dudamos que en esta campaña de difamaciones se esté usando a gente desclasada, aquellos que son víctimas de la descomposición social y por unos cuantos pesos, despensas o enervantes se lancen contra sus hermanos de clase, contra el pueblo explotado y oprimido, contra los que militan en organizaciones independientes. Prueba irrefutable que el lumpenproletariado sirve a la reacción y al enemigo de clase cuando éste los agrupa, fenómeno que nos permite observar cómo las administraciones gubernamentales se valen de estos sujetos para promover la confrontación entre el pueblo.

La difamación y la calumia, a pesar de ser ejecutada por desclasados o fuerzas policíaco militares son en esencia agentes del Estado, y su vínculo con las instituciones gubernamentales los hace corresponsables de las consecuencias. La descomposición social con la que es sometido a los hijos del pueblo es funcional al Estado y a los demás gobiernos, quienes sirven para que estos mismos ejecuten la violencia en contra de los que nos organizamos de manera independiente del gobierno.

Es responsabilidad y autoría del gobierno, en cualquiera de sus tres niveles, en este caso recae esencialmente en el presidente municipal de Tila y el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, que pese a no ser del mismo partido político, mantienen intereses comunes, como el de arremeter contra las organizaciones independientes y aplicar la misma política represiva.

De concretarse cualquiera de las amenazas o agresiones producto de las calumnias, los responsables inmediatos son Juan Miltón (marino en activo), el presidente municipal de Tila Limber Gregorio, el delegado de gobierno de ésta región y de Rutilio Escandón Cadenas.

¡Por la unidad obrero, campesina, indígen y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.