Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > CONFERENCIA DE PRENSA

CONFERENCIA DE PRENSA

Morelia, Michoacán a 26 de agosto de 2012.

Domingo 26 de agosto de 2012

CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LA MILITARIZACIÓN, LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS POR MOTIVOS POLÍTICOS Y SOCIALES

En el marco del DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en coordinación con el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, invitamos a organizaciones populares y democráticas, personalidades y pueblo en general a las actividades que estaremos realizando del 27 al 31 de agosto del presente año.

La represión es una política de Estado, dirigida principalmente hacia todo opositor, y a todo movimiento popular para contener ese descontento ante la crisis estructural que se vive en el país y el mundo.

Las desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales son un ejemplo de está política de Estado, que ya suman más de 30 mil los detenidos desaparecidos, otras son las más de 90 mil ejecuciones, producto de esta supuesta guerra en contra del narcotráfico.

Esa es la situación por la que emprendemos esta campaña y la concluimos el 31 de agosto con diversas actividades:

27 de agosto.

  • Conferencia de Prensa, en la Casa de las organizaciones, 11:00 horas, Morelia, Michoacán.
  • Foro: “La criminalización y el derecho a la protesta popular”, 17:00 horas, auditorio Che Guevara. Ponentes: Gilberto López y Rivas, Tribunal permanente de los pueblos, el periodista José Reveles, Raúl Álvarez Garín del Comité 68, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México. México, DF.

Libertad inmediata e incondicional de la compañera Dulce María González Santiesteban y el compañero Julio César Morales Sántiz, presos desde 0l de julio

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.