Portada del sitio > Chiapas > COLECTIVO MAGISTERIAL 16 DE MARZO: repudiamos la violencia engendrada (...)

COLECTIVO MAGISTERIAL 16 DE MARZO: repudiamos la violencia engendrada hacia nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Sábado 13 de julio de 2019, por Chiapas

NOTAS PROLETARIAS

COLECTIVO MAGISTERIAL 16 DE MARZO

La indignación, el dolor y el grito de justicia no ha cesado aun cuando en la actualidad se pretende acallar la voz con el cerco mediático y la represión selectiva para quienes luchan de forma digna, por la justicia y porque se castigue a los responsables de los crímenes de lesa humanidad; la nueva junta administrativa en contradicción con su sofisma, no ha hecho más que discursar el alto a la impunidad, la violencia y los crímenes desde la intervención del estado policiaco-paramilitar. Por qué en los hechos es quién repite las mismas estrategias ignominiosas que han aplicado los jefes de Estado en periodos presidenciales anteriores, no es más que cuidar los intereses pro-oligárquicos y su origen de clase.

La lucha por la defensa del territorio, el trabajo, la salud y la vida sigue siendo un acto que se recrudece con el devenir de esta administración, porque la esperanza se diluye ante la cruda realidad que vive la clase trabajadora; periodistas independientes, luchadores sociales y defensores de los derechos humanos siguen siendo asesinados, desaparecidos, por la única responsabilidad de defender sus derechos como parte del pueblo.

Como hermanos de clase repudiamos la violencia engendrada hacia nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS quienes han sido perseguidos, reprimidos y allanados por su carácter organizativo y de lucha, desenmascarando al régimen pro-fascista y denunciando cada acto de opresión política hacia el pueblo.

Exigimos se castigue a los responsables materiales e intelectuales de la *ejecución extrajudicial del compañero Mario Moreno López en el municipio de Venustiano Carranza, perpetrado el día martes 18 de junio*. A pesar de que en momentos y espacios anteriores se había hecho la denuncia correspondiente a los actos de intimidación que militantes de esta organización estaban siendo objeto, carece de atención por parte de las autoridades municipales y estatales, por lo que demuestran su complicidad y beneplácito con quienes ejecutan estos actos delictivos hacia nuestros compañeros.

Refrendamos nuestra muestra de apoyo y solidaridad ante este artero asesinato y nos sumamos a la exigencia del esclarecimiento.

¡Por la unidad obrero, campesina y popular!
Colectivo magisterial 16 de Marzo
Militantes de la CNTE

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.