Portada del sitio > Chiapas > Continúa hostigamiento e intimidación en Petalcingo, Tila, Chiapas contra (...)

Continúa hostigamiento e intimidación en Petalcingo, Tila, Chiapas contra integrantes del FNLS

Sábado 13 de julio de 2019, por Chiapas

Petalcingo, Tila, Chiapas a 12 de julio de 2019.

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones democráticas e independientes

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Continúa hostigamiento e intimidación en Petalcingo, Tila, Chiapas contra integrantes del FNLS

Hemos denunciado la ofensiva represiva del Estado mexicano contra el Frente Nacional de Lucha por Socialismo el cual ha escalado hasta consumarse crímenes de lesa humanidad contra nuestros compañeros, esta ofensiva represiva se mantiene y busca perpetrar nuevos crímenes en nuestra contra, a pesar de las denuncias de múltiples agresiones que hemos hecho público, ninguna instancia gubernamental tiene la voluntad política de poner un alto a la represión y éste más bien es política de Estado, por ello, denunciamos:

Hechos:

El lunes 09 de julio, nuestro compañero José Cruz Pérez al ir a su milpa encontró su cabaña totalmente quemada, este hecho pudo a ver ocurrido por la noche el día domingo por la noche o el lunes 09 por la madrugada. Todo cuando estaba dentro de la cabaña se quemó, una maquina de madera para despulpar café, un trapiche para moler caña, 6 núcleos de colmena de abeja y leña. La distancia del poblado hacia la milpa es de una duración aproximada de 30 a 40 minutos a pie.

El lunes por la mañana el presidente municipal de Tila, Limber Greogorio Gutiérrez Gómez, vertió opiniones de criminalización respecto a nuestras acciones, y dijo: “desgraciadamente ya no podemos realizar obras públicas porque donde teníamos pensado ya están invadidas”.

Estas aseveraciones del presidente municipal forman parte de un ambiente para justificar la represión en contra nuestra, busca generar el odio de clase entre los habitantes del ejido y nuestros compañeros que justifiquen las acciones de hostigamiento, las amenazas de muerte y otras acciones con la finalidad de que abortemos la lucha y defensa de la tierra.

Lo ocurrido en los últimos días contra nuestros compañeros forma parte de la ofensiva represiva como consigna política del Estado mexicano y que a través de los tres ordenes de gobierno instrumentan la represión particularmente hacia las organizaciones independientes, lo que en los hechos se comprueba que al pueblo organizado se le reprime sistemáticamente cometiéndose graves violaciones a los derechos humanos.

El hecho de que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas reprima al pueblo organizado y no organizado, y además, justifique las graves violaciones a los derechos humanos bajo el argumento de “hacer valer el estado de derecho”, no significa más que ser un gobierno antipopular, que sirve a los intereses de quienes detentan el poder político económico en el país y el estado, y de ninguna manera esta respondiendo a los intereses del pueblo. Si es gobierno del pueblo, ¿Por qué entonces desde inicios de su sexenio emprendió la represión contra el pueblo organizado? ¿Su intención es acaso eliminar las organizaciones populares? ¿Es evitar que el pueblo se organice en la defensa de sus derechos y contra la opresión y explotación?

Limber Gregorio Gutiérrez tiene un historial con el paramilitarismo, de allí sostiene su gobierno, es el mayor cacique en el municipio y se ha hecho de propiedades a raíz del erario público. Las amenazas, el hostigamiento e intimidación contra nuestros compañeros es por orden del presidente municipal y el gobierno estatal, nada cuanto acurre en el estado es desconocido por los gobiernos en turno.

En este sentido, serán Limber Gregorio Gutiérrez, presidente municipal de Tila; Rutilio Escandón Cadenas, gobierno de Chiapas; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Juan Milton Cruz (agente policíaco militar), los responsables de la integridad física y sicológica de cada uno de nuestros compañeros de Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el Ejido Petalcingo, Tila, Chiapas.
A los organismos defensores de los defensores de los derechos humanos, a estar atentos de cualquier intento de agresión del gobierno municipal y estatal hacia nuestros compañeros.

Combativamente.

¡Ante la represión, la organización combativa!

¡Ato a la represión contra integrantes del FNLS!

¡Juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Anexo: cabaña de nuestor compañero José quemada como un acto de hostigamiento para que desista de la organización y la defenza de la tierra, actos encabezados por el precidente municipal de Tila.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.