Portada del sitio > Hidalgo > ¡Alto al hostigamiento militar y paramilitar contra el FNLS!

¡Alto al hostigamiento militar y paramilitar contra el FNLS!

Viernes 12 de julio de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental 10 de julio de 2019
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO EN GENERAL

El hostigamiento, persecución, intimidación, actos de represión, así como la ejecución extrajudicial y la desaparición forzada de personas contra integrantes de organizaciones populares son, en esta nueva administración, parte de la política gubernamental que intenta minar los esfuerzos organizativos del pueblo que lucha por sus derechos políticos y constitucionales, una política de terrorismo de Estado que se ensaña con todo el pueblo organizado y no organizado, distintivo de administraciones pasadas pero que en la actualidad se perfecciona porque tiene la particularidad de estar dirigida a luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, comunicadores y organizaciones populares que hacen crítica política contra el sistema de oprobio representado por Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta situación FNLS-RADIO Frecuencia Proletaria, en la región Huasteca de Hidalgo y Veracruz, repudia y condena enérgicamente los actos de hostigamiento del que son objeto los compañeros del ejido Petalcingo, del Municipio de Tila, en el estado de Chiapas. Hostigamiento que está dirigido por el actual presidente municipal de Tila Limber Gregorio Gutiérrez Gómez y sus operadores políticos el señor Roque Trujillo Trujillo (asesor y secretario particular) y Pascual Urbano Cruz Oleta (asesor jurídico).

Los compañeros del FNLS Región Norte, haciendo uso legítimo de su derecho, se posesionaron en un predio abandonado por más de 8 años, mismo que antes fuera utilizado como guardería municipal ubicado en el municipio de Tila. Esta acción se da en el marco de la exigencia de justicia para el compañero Mario Moreno López, ejecutado extrajudicialmente el 18 de junio en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Así como también para exigir sean atendidas las demandas más sentidas en la región de Petalcingo que desde hace tiempo han sido tratadas con indiferencia y política dilatoria.

El predio que hoy lleva por nombre “Casa Comunal Lucio Cabañas” fue tomado el día 28 de junio y desde ese momento quedo bajo la responsabilidad, cargo y la legitimidad del trabajo político de la organización, lugar donde se fomenta la cultura proletaria del pueblo a través de múltiples actividades culturales como la danza, teatro, poesía y la ciencia en general, así como también se instaló en el predio las oficinas de derechos humanos que servirán como un espacio de denuncia en materia de derechos humanos que está al servicio de todo el pueblo.

Por todo lo anterior, la respuesta gubernamental a esta acción política es, como en todo momento, el hostigamiento constante por parte de agentes del Estado; policías, militares y grupos paramilitares en contra de los compañeros de la organización, desde el día de la toma se han presentado una serie de hostigamientos y amenazas directas hacia compañeros de la organización que es preciso denunciar toda vez que se encuentra en riesgo la integridad física de nuestros compañeros.

El día 28 de junio, el señor Trujillo y Pascual Urbano, operadores políticos de Limber Gregorio Gutiérrez Gómez y él en persona, se presentaron a en el Ministerio Publico para levantar una queja en contra de los que integran el FNLS en el ejido Petalcingo.
El día lunes, 01 de julio aparece una pinta en una barda que dice: “Fuera FNLS putos lacras”. Ese mismo día por la noche se escucharon detonaciones de arma de fuego en las cercanías del predio tomado por los compañeros.

El día 04 de julio por la noche, un sujeto a bordo de un taxi rompió a pedradas el cristal de la puerta de la casa de nuestro compañero Isabel Pérez Gómez, el sujeto se dio a la fuga sin poder ser identificado.

El 06 de julio, se instala un retén policiaco-militar por más de una hora a escasos 100 metros de la casa comunal Lucio Cabañas. A este hecho le anteceden constantes incursiones policiaco-militares al ejido Petalcingo donde los agentes tratan de identificar a los miembros de la organización y crear así las condiciones idóneas para posibles crímenes de lesa humanidad como lo son; la desaparición forzada y ejecución extrajudicial.

El día 07 de julio, un marino en activo y militante del partido verde ecologista de nombre Juan Milton Cruz Pérez, amenaza de muerte vía telefónica a nuestro compañero Mario Cruz Guzmán y a su familia. Cabe mencionar que este sujeto dice tener facultades para accionar en cualquier momento en contra de quien sea ya que es parte del Estado, por su militancia en el partido verde tuvo una participación activa en la campaña política del actual presidente municipal de Tila Limber Gregorio Gutiérrez Gómez.

Lo anterior comprueba una vez más la política de terrorismo de Estado con la que se dirige la nueva administración autodenominada “el gobierno de la cuarta transformación”. Una política transexenal que se materializa en los múltiples crímenes de lesa humanidad como la ejecución extrajudicial y la desaparición forzada de personas. Violaciones graves a los derechos humanos que son la respuesta a todo descontento popular en nuestro país.

Sería ingenuo pensar que el gobierno federal no está enterado de las violaciones a derechos humanos cometidos por sus gobernadores, es claro que es responsable por omisión y aquiescencia. En el actual estado de cosas regido por el sistema capitalista solo de esta manera se garantizan los intereses oligarcas tanto nacionales como internacionales, de tal manera que los gobiernos lacayos harán todo lo posible por mantener a raya a las organizaciones disidentes que interfieran en sus proyectos imperialistas.

Para muestra un botón, el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, y de manera particular en la frontera sur en el estado de Chiapas, donde los crímenes de lesa humanidad se han incrementado a mas no poder, como siempre se tiene que crear al enemigo interno que justifique la militarización, y la entrada de migrantes a nuestro país les quedo como anillo al dedo. No obstante por varios medios se ha denunciado ya la participación de este cuerpo represivo en el cometido de violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado los gobiernos del estado sureño se han caracterizado por ser impulsores de los grupos paramilitares utilizando a estos como punta de lanza para el cometido de crímenes de lesa humanidad, estos grupos paramilitares accionan sus armas en contra del pueblo para generar el terror en la población, propician así los desplazamientos forzados de forma masiva. Situación que devela la complicidad de los gobiernos en turno a pesar de querer lavarse las manos argumentando que dichos crímenes son cometidos por la delincuencia organizada.

De esta manera nuestro frente nacional de lucha por el socialismo no está exento de los diferentes crímenes de Estado, lo más reciente y el motivo por el cual se han recrudecido el hostigamiento en el ejido Petalcingo, además de la toma de la ex guardería, es la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno López en Venustiano Carranza Chiapas, a manos del grupo paramilitar denominado “los coyotes” y “el grupo del Chema”. La exigencia de justicia con nuestras acciones políticas es criminalizada y reprimida en todo momento por las fuerzas castrenses del Estado.

Como frente nunca nos hemos quedado callados ante las violaciones de derechos humanos de las cuales somos objeto como organización y en contra de nuestro pueblo, es por eso que hoy y siempre repudiamos y denunciamos todo acto represivo en nuestra contra, lo condenamos y ante tales hechos respondemos con acciones políticas de masas combativas.

Los discursos mañaneros del señor presidente rayan en lo demagógico cuando señala que los índices de inseguridad han disminuido, que gracias a la Guardia Nacional se combate con eficacia a la delincuencia organizada. No obstante los que son víctimas de la Guardia Nacional, sin duda, son del pueblo que vive en la miseria, con sus políticas no combate la miseria como siempre lo presume, al contrario utiliza a su cuerpo represivo para combatir a los que padecen la miseria, es decir; al pueblo organizado y no organizado.

Nos encontramos ante una situación grave donde el rostro del gobierno ante los medios de comunicación brilla en todo su esplendor otorgando tarjetitas de bienestar, mientras que en otras latitudes de nuestro país se afianza el terrorismo de Estado a través del ejército, marina, policía y grupos paramilitares para el control de la población.

A las organizaciones políticas y populares, defensores de los derechos humanos y pueblo en general nos toca organizar la combatividad del pueblo para frenar el actuar represivo del Estado Mexicano. La coordinación entre organizaciones populares es, en la actual etapa de lucha de clases, una de las tareas imprescindibles que tenemos que impulsar.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno, al señor Roque Trujillo Trujillo, a Pascual Urbano Cruz Oleta y a Juan Milton Cruz Pérez de la integridad física y psicológica de los compañeros que integran la organización del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Petalcingo, municipio de Tila, Chiapas.

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO MILITAR Y PARAMILITAR!
¡ALTO A LA EJECUCION EXTRAJUDICIAL!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAIS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

FNLS-RADIO-FRECUENCIA PROLETARIA
¡CREANDO CONCIENCIA!
COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LA HUASTECA Y SIERRA ORIENTAL (CODHHSO)
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.