Portada del sitio > Michoacán > ¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!

¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!

Viernes 28 de junio de 2019, por Michoacán

Michoacán, México a 28 de junio de 2019
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!
A más de diez días del cobarde asesinato del compañero campesino Mario Moreno López, perpetrado el 18 de junio en la comunidad indígena 20 de junio del municipio Venustiano Carranza, Chiapas, la justicia ni siquiera se asoma, brilla por su ausencia, los asesinos materiales e intelectuales continúan en la impunidad. Nada extraño, esa es la trágica realidad del día a día de los oprimidos y explotados de México, la cruz que tienen que cargar los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.
Casos como este hay miles en México, permanecen en el anonimato porque los familiares de las víctimas son intimidados por las propias instituciones encargadas de procurar justicia cuando se atreven a denunciarlo, pero el caso del compañero Mario Moreno López, no será silenciado, ni quedará en la impunidad. ¡Que nuestras voces de protesta resuenen por doquier!
Todo mexicano que tenga dignidad, debe alzar la voz contra las políticas antipopulares y genocidas, contra esta política terrorista de Estado diseñada en los centros represivos para despojar al indígena y al campesino de sus bosques, tierras, aguas, minas que contienen oro, plata, cobre, hierro, entre otros minerales y metales valiosos.
O, acaso ¿Alguien sabe de un multimillonario que lo hayan detenido desaparecido, o asesinado las corporaciones policíacas y militares para despojarle su tierra?, o de algún inocente millonario que lo hayan arrestado o encarcelado injustamente por defender los derechos del pueblo, si lo sabe denúncielo, pero la terrible realidad demostrada en estadísticas es que el pueblo es la victima permanente.
Sabemos que el pueblo de México está sumamente dolido por tanta sangre derramada por los asesinos que operan bajo el auspicio y tutela de las fuerzas policíacas y militares, pero, no basta con saber, se hace necesario la organización y lucha contra este flagelo que azota a los desposeídos.
Compañero Mario Moreno López, tu memoria y legado de lucha vivirán en el pueblo organizado que lucha en el campo y la ciudad, en el campesino e indígena que trabaja su tierra, que la defiende, en el estudiante consciente que junto a sus hermanos de clase marcha en la protesta, en la consciencia de tus camaradas que luchamos por el socialismo y porque se haga justicia ante los crímenes de Estado.
Exigimos:
1. Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno López.
2. Desarticulación total e inmediata de los grupos paramilitares en Venustiano Carranza y Ocosingo, Chiapas.
3. Que cesen los crímenes de Estado contra el FNLS.
4. Alto a la represión en todas sus formas y modalidades contra el FNLS, organizaciones populares e indígenas que lo conformamos y el conjunto del movimiento popular.
5. Presentación con vida del compañero Fidencio Gómez detenido desaparecido también en Chiapas.
Pueblo de Michoacán, México y el mundo, no permitas que se sigan ensañando contra tus hijos y hermanos de clase, alza tu voz y protesta, organízate, lucha, rompe las cadenas que te atan a la sumisión. Si no te atreves, no impidas que lo hagamos los que hemos decidido luchar por nosotros y por ustedes.
ATENTAMENTE:
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO HACIA EL FNLS EN CHIAPAS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.