Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Jueves 27 de junio de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 27 de junio del 2019

AL PUEBLO EN GENERAL

A nueve días de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno López el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de la región Huasteca de Veracruz e Hidalgo, condena este deleznable crimen y exige juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales, así como la desarticulación de los grupos paramilitares en el estado de Chiapas.

Nuestro compañero fue ejecutado de manera extrajudicial el pasado 18 de junio del presente año en la comunidad de 20 de junio, municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Chiapas. Ante la demanda de justicia de los familiares y organizaciones solidarias expresada en la presente jornada de lucha, el Estado responde con la negligencia, la criminalización, el hostigamiento y amenazas de muerte contra nuestros compañeros, el objetivo es que desistan de su demanda.

En el actual gobierno el terrorismo de Estado continua, lo que expresa que es política de gobierno transexenal y sistemática, son los intereses de los grupos oligárquicos los que defienden tanto en el campo y la ciudad, traducidos en despojo de tierra y expolición de la fuerza de trabajo.

Nuestra organización en todo momento ha expresado la solidaridad con los familiares de los detenidos desaparecidos. Desde hace 12 años exigimos la presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez detenidos desaparecidos por el régimen, por el cumplimiento de la resolución jurídica 29/2014 y la resolución de la demanda de amparo a favor de las víctimas y de los familiares.

Ante esta exigencia el Estado Mexicano responde con el cometido de más crímenes en nuestra contra; ejecución extrajudicial de nuestros compañeros Héctor Sántiz López, Víctor Alfonso, Humberto Morales Sántiz, Mario Moreno López y la desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz, en Chiapas; ejecución extrajudicial de Manuel Martínez Bautista, el intento de ejecución Celerino Gonzales Reyes y de Alberto Tenango Tolentino y su familia en la región de las huastecas de Veracruz e Hidalgo.

Nuestra lucha es justa, por lo que no cejaremos de ella a pesar de los múltiples crímenes cometidos. Responsabilizamos al ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, a los gobiernos estatales donde tenemos presencia de cualquier agresión que podamos sufrir en el desarrollo de esta jornada de lucha por juicio y castigo a los culpables de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Mario Moreno López.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE NUESTRO COMPAÑERO MARIO MORENO LÓPEZ!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN HACIA EL CONJUNTO DEL MOVIMIENTO POPULAR!
¡ALTO A LOS CRÍMENES DE ESTADO CONTRA EL FNLS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.