Portada del sitio > Chiapas > El MOCRI CNPA MN CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE el asesinato del compañero Mario (...)

El MOCRI CNPA MN CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE el asesinato del compañero Mario Moreno López

Viernes 21 de junio de 2019, por Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de junio de 2019.

A los medios de comunicación.

A las organizaciones sociales.

A los pueblos que luchan.

Al gobierno federal y estatal.

El inicio de este sexenio se ha caracterizado por lanzar una campaña voraz en contra de las organizaciones sociales promovida por la estructura de morena a través de sus llamados servidores de la nación, en esta se estigmatiza y sataniza a las organizaciones que desarrollan trabajo social, además hay cifras alarmantes por asesinatos de militantes de organizaciones, dirigentes y defensores de derechos humanos, los cuales ha todas luces son realizadas por paramilitares, en la mayoría de los casos, que buscan desarticular luchas y sembrar el miedo en la población como un claro mensaje: si te organizas y protestas te mueres.

Ante esto el MOCRI CNPA MN CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE el asesinato del compañero Mario Moreno López militante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ocurrido el pasado 18 de junio habitante de la comunidad 20 de junio del municipio Venustiano Carranza.

Este acto se da en un contexto nacional de represión a organizaciones que enarbolan demandas sociales importantes como la defensa de la tierra, de los derechos humanos y la libertad de los presos políticos. Día a día podemos ver en la televisión los supuestos avances en el país, pero jamás escuchamos los avances en la aplicación de justicia por nuestros compañeros asesinados y en la presentación con vida de nuestros desaparecidos.

Exigimos a la Fiscalía General del estado de Chiapas una imparcial y exhaustiva investigación a fin de llevar a la cárcel a los culpables.

¡Desarticulación y desarme de los grupos paramilitares!
Atentamente:

MOCRI CNPA MN

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.