Boletín informativo #2. El caso del compañero Mario Moreno López se encuentra asentada en la carpeta de investigación 0032 - 106 - 0413 - 2019

, por  Chiapas , popularidad : 4%

Boletín informativo #2: por el caso de la ejecución extrajudicial del compañero Mario Moreno López.

Chiapas. México a 20 de Junio de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones hermanas y solidarias

A los organismos independientes de derechos humanos

Al pueblo en general

El caso del compañero Mario Moreno López se encuentra asentada en la carpeta de investigación 0032 - 106 - 0413 - 2019

El día de ayer 19 de Junio a las 10 am elementos de la policía estatal, policía municipal de Venustiano Carranza, delegación de gobierno y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), acudieron a la comunidad 20 de Junio para hacer el levantamiento de cuerpo y la necropsia que por ley corresponde.

Alrededor de las 10: 30 el cuerpo del compañero fue trasladado a las instalaciones de la SEMEFO en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; a las 8 pm, los trabajos de los forenses terminó, los resultados estarán en la carpeta de investigación informaron, a esa misma hora entregaron el cuerpo del compañero Mario a los familiares y a una comisión de la organización.

En el levantamiento del cuerpo fueron encontrados restos de un proyectil de bala, por lo que se deduce sin aun tener el veredicto de los forenses que al compañero Mario lo ejecutaron extrajudicialmente con un arma de fuego.

Los familiares acudieron al Ministerio Público del municipio de Venustiano Carranza para rendir su declaración quedando asentado el caso en la carpeta de investigación 0032 - 106 - 0413 - 2019.

Cabe recordar nuevamente que la presencia de las autoridades en la Comunidad para levantar el cuerpo fue por medio de la movilización política, porque durante la noche del 18 de junio y la madrugada del 19 de junio el Ministerio Público pretextó no poder llegar "por falta de personal" y por ser "una zona peligrosa" argumentos que solamente buscaban encubrir a los responsables del crimen.
Ante esta situación nuestras exigencias son:

 Juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero.
 Alto a la represión contra el FNLS

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Ni perdón, ni olvido!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Navegar por las