Portada del sitio > Distrito Federal > Piden víctimas de desaparición atención del Gobierno Federal

Piden víctimas de desaparición atención del Gobierno Federal

Martes 11 de junio de 2019, por Ciudad de México

Nora Bucio ・Lunes 10 De Junio, 2019 · 22:17 pm

Los colectivos de familiares de víctimas y organizaciones que integran la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, denunciaron que a pesar de que el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador exigió la aparición con vida de estas personas, a la fecha se ha negado a atender su petición de reunirse para planear una estrategia de búsqueda.

Héctor Cereso, integrante de esta organización, explicó que el subsecretario de Derechos humanos, migración y población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, los había citado el pasado 5 de junio para hablar sobre el tema de los desaparecidos, pero sin mediar explicación los dejó plantados.

Se ha fijado para el miércoles 12 de junio una nueva reunión con Encinas para hablar de propuestas de solución a los diferentes casos de violaciones a los derechos humanos en contra de luchadores sociales y para pedir la aparición con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, las indígenas Triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, los activistas Teodulfo Torres Soriano y Fidencio Gómez Santíz, cuyos casos no han tenido la debida atención y voluntad política, de acuerdo a los colectivos. “Cada uno de los casos necesita la debida atención y voluntad política.

No puede haber víctimas ni de primera ni de segunda, ni creer que porque se atiende algunos casos todas las demás víctimas permanecerán en silencio”, aseguro Héctor Cereso.

Finalmente señaló que las organizaciones y familiares de desaparecidos esperan obtener respuestas tras seis meses de lo que consideran una interlocución que no ha sido seria y formal y que con esta reunión se inicie un proceso para establecer mesas de trabajo en las que el Estado mexicano garanticen los derechos de las víctimas y las medidas de no repetición.

Representantes de los colectivos y familiares de desaparecidos de diferentes puntos del país, se manifestaron la mañana de este lunes afuera de Palacio Nacional en espera de una respuesta del Gobierno Federal.


Ver en línea : Piden víctimas de desaparición atención del Gobierno Federal

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.