Portada del sitio > Hidalgo > Denucia pública

Denucia pública

Sábado 1ro de junio de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, 31 de mayo de 2019

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS (ONGs)
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
AL PUEBLO EN GENERAL:

Los pueblos y comunidades de las huastecas y Sierra Oriental, organizados en El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS-, denunciamos ante la opinión pública y condenamos enérgicamente el hostigamiento policiaco y abuso de autoridad contra integrantes de nuestra organización por elementos de concertación del gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo de la Ciudad de México, posterior a la marcha nacional por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país y justicia para todas las víctimas del terrorismo de Estado.

Ayer 30 de mayo del presente año, una comisión del FNLS esperaba en el lugar antes mencionado el transporte que los trasladaría al lugar donde van a pernoctar, después de haber realizado la marcha nacional en el marco de la Jornada Perdón ¡Nunca!, Olvido ¡Jamás!, donde una persona del gobierno de la Ciudad de México, quien dijo ser de concertación y no quiso dar su nombre, empezó a tomarle fotografías en el rostro a los compañeros y a las placas de los carros.

Una comisión se le acercó para decirle que dejara de tomar fotografías, pues no somos delincuentes para qué nos dé ese trato, por lo que agresivamente arengó se sienten muy fregones que nadie los puede tocar, por lo que intocables, que nadie los puede tocar. Al no hacer caso y seguir con la toma de fotografías intimidatoriamente, le dijeron que borrara las fotografías o cuál es la intención de tenerlas guardadas, por lo que se hizo hacia atrás y se le cayó su radio, mismo que fue recogido por los trabajadores de limpieza. Posteriormente regresaron más funcionarios a intentar agredir a los compañeros.

La protesta popular no se hace por gusto o capricho, es un derecho ante la negativo del ejecutivo federal por atender las demandas de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, en particular la de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, la de las indígenas Daniela y Virginia Ortiz, la del activista político Teodulfo Torres Soriano. La violencia no emana del pueblo trabajador, éste sólo se defiende de las políticas e instrumentos represivos del Estado y sus instituciones.

Por la vía de los hechos es la represión sistemática implementada contra miembros del FNLS con el claro intento de detener la exigencia de cumplimiento de nuestras demandas económicas y políticas. Es continuidad de la política de violencia de Estado contra quienes nos negamos plegarnos sumisamente ante el “piadosísimo redentor” que pretende imponer, por la fuerza, a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad conceder el perdón a los perpetradores así como a los responsables intelectuales que, en orden de mando, corresponde sea llevado a juicio en los tribunales internacionales al jefe del ejecutivo federal y mandos policiaco militares.

A través de la represión policiaco militar el Estado mexicano pretende contener la exigencia popular del cumplimiento de la resolución judicial 19/2014, respecto al caso de desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y de Edmundo Reyes Amaya, así como, de la concesión de demanda de amparo, del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, 942/2013-2 a favor de Gabriel y Edmundo y de sus familiares en el reconocimiento de la responsabilidad del gobierno mexicano en la comisión de este crimen de lesa humanidad y ordena la realización de importantes actuaciones jurídicas para resarcir medianamente el daño causado a sus familias.

El cambio de protagonista en la administración oligárquica, por su esencia de clase, no admite la más mínima crítica política, aún con la pretensión de ungirse como gobierno de izquierda y hartarse de demagogia para embaucar a los ingenuos. No desistiremos de nuestras demandas económicas y políticas porque nuestra lucha por el socialismo lleva explícita e implícitamente la emancipación de clase del proletariado y el ¡juicio y castigo a los perpetradores de todos los crímenes de lesa humanidad y de Estado cometidos contra el pueblo!

Solo la unidad, organización y acciones políticas de las masas es cómo pueden arrebatarse las legítimas demandas populares a la clase en el poder. Es imprescindible la unidad de todas las víctimas del terrorismo de Estado fuera de los marcos corporativos del poder burgués para lograr justicia plena. Perdón ¡nunca!, olvido ¡jamás! ¡Juicio y castigo a los culpables!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA EL FNLS!
¡PORQUE VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.