Portada del sitio > Noticias > Familiares de desaparecidos realizarán campaña contra la militarización

Familiares de desaparecidos realizarán campaña contra la militarización

Por Eduardo Ferrer ,16 agosto 2012 12:34 pm

Viernes 17 de agosto de 2012

El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos Hasta Encontrarlos anunció que el próximo 30 de agosto, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, iniciará una campaña permanente contra la militarización, la criminalización de la protesta popular y desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales.

La organización no gubernamental mantiene una protesta en Casa de Gobierno para exigir avances en las investigaciones para saber el paradero de 133 personas que han desaparecido en lo que va del año; luego de exponer en las verjas del edificio gubernamental una decena de fotografias de desaparecidos, la ONG denunció que la alternancia politica, en especial el calderonismo, ha significado en México la represión sistemática hacia cualquier disidencia.

Incluso acusó que durante el sexenio de Felipe Calderón se han cometido crimenes de lesa humanidad, como los 70 mil asesinatos extrajudiciales “presentados como victimas colaterales de una supuesta guerra contra el narco y la delincuencia organizada”, y más de 30 mil detenciones y desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales.

La ONG denuncia que los brazos ejecutores de la política represiva de Felipe Calderón son la Policia Federal, el Ejército, la Marina “y grupos paramilitares”. Precisa que la población más afectada por el fenómeno son jovenes entre 16 y 35 años de edad, a quienes se ha pretendido acusar de ser integrantes de la delincuencia organizada.


Ver en línea : www.lajornadamichoacan.com.mx/.../f...

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.