Portada del sitio > Distrito Federal > Presentación de libro: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. (...)

Presentación de libro: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Lucha por su prestación con vida que trasciende familia y militancia política

Jueves 23 de mayo de 2019, por Ciudad de México

Sinopsis

La desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya cometida el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, cumple 10 años este 2017. Un caso paradigmático por ser reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), el cual expresa al aspecto cualitativo del fenómeno en México, porque constituye un crimen con objetivos claramente políticos.

Este caso abona a comprender la esencia represiva del gobierno mexicano, porque en su cometido no existe duda de la participación de elementos policíacos y militares de los tres niveles de gobierno. Esta particularidad expresa la generalidad que caracteriza a todas las desapariciones forzadas, donde paulatinamente se evidencia el hilo conductor entre los perpetradores materiales de los crímenes de lesa humanidad que son parte del Estado mexicano.

La necesidad de sistematizar la práctica política de familiares y organizaciones populares en la lucha por la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, representa un esfuerzo importante que todos debemos impulsar para coadyuvar en la construcción de la memoria colectiva e histórica donde es el pueblo con creatividad e iniciativa el actor protagonista, que sin aspavientos cobijó con la solidaridad a las víctimas.

“Luchar por mejores condiciones de vida de otros no es un delito”, Gabriel y Edmundo luchan por erradicar la pobreza, miseria e injusticia del pueblo, mejorar las condiciones de vida de éste, ¡cuánta razón tiene Nadin! Luchar por transformar el país en beneficio de las masas trabajadoras no es un delito, es la expresión de la cualidad de los sentimientos superiores del ser humano, de superar cualitativamente un régimen oprobioso.

Plantón popular, Zócalo de la CDMX. Jueves 23 de mayo. 18:00 hrs

Presentan:

-* Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

  • Nadin Reyes del Comité Hasta Encontrarlos, Comité Cerezo México
  • Brigada Multidisciplinaria

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Comité Cerezo México, Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero, Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C, Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental (CODHHSO), Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, Red de Defensa de los Derechos Humanos, Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, Taller de Desarrollo Comunitario A.C (TADECO), Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Brigada Multidisciplinaria, “Ajusco Radio”, Red de Antropologías Populares del Sur, K’inalAntzetik, A.C. Consejo Supremo Indígena de Michoacán y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.