Portada del sitio > Distrito Federal > Mitin político. Alto a la criminalización de las víctimas del terrorismo (...)

Mitin político. Alto a la criminalización de las víctimas del terrorismo de Estado y del movimiento popular

Domingo 19 de mayo de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 19 de mayo de 2019

Ante los acontecimientos recientes de represión contra nuestros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en la Ciudad de México, donde el gobierno de esta entidad federativa a través de sus elementos policíacos intentó impedir el derecho a la manifestación y expresión de ideas, realizaremos el día de mañana 20 de mayo del presente, un mitin para exigir alto a la represión y a la criminalización de la protesta popular.

Desde el 1 de mayo del presente emprendimos la JORNADA NACIONAL. PERDÓN ¡NUNCA!, OLVIDO ¡JAMÁS!, con diversas actividades de volanteo, difusión, mítines, pega de cartel y brigadeos informativos en espacios públicos. Actividades políticas en las cuales el hostigamiento, la agresión y amenazas policíacas están presentes con el objetivo de prohibir la difusión y la denuncia política por medio de elementos de la policía de la Ciudad de México y elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

Realizar esas actividades no es delito, no es motivo para que el gobierno de la Ciudad de México actúe de esa manera contra el pueblo organizado. La denuncia sobre las graves violaciones a los derechos humanos es una necesidad política, callar los crímenes cometidos contra integrantes de nuestra organización es alimentar la impunidad para los perpetradores y permitir que sigan en las calles o en las instituciones como si nada hubiera pasado.

No vamos a dejar la denuncia por el asesinato político de nuestro compañero Héctor Sántiz López; del intento de ejecución extrajudicial contra cinco compañeros en la Ciudad de México; la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, la ejecución extrajudicial de nuestro compañero menor de edad, Humberto Morales Sántiz; y, el asesinato político de nuestro compañero Víctor Alfonso Pérez López.

La actividad se enmarca en la Semana Internacional del Detenido Desaparecido y a 12 años de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos desaparecidos el 25 de mayo de 2007. Caso que recientemente obtuvo una sentencia de resolución de amparo donde ordena a la Secretaria de Defensa Nacional la apertura de los cuarteles militares para su búsqueda con vida.

El mitin se realizará el 20 de mayo de 2019, a las 11:00 horas en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Atentamente

¡Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya!
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.