Portada del sitio > Noticias > CONDENA GPPRD VIOLENCIA CONTRA ESTUDIANTES MICHOACANOS: FLORENTINA ROSARIO (...)

CONDENA GPPRD VIOLENCIA CONTRA ESTUDIANTES MICHOACANOS: FLORENTINA ROSARIO MORALES

Domingo 6 de mayo de 2012

Hacemos un llamado a Felipe Calderón Hinojosa y a Fausto Vallejo Figueroa a que, de manera pacífica y por la vía del dialogo, resuelvan las demandas legitimas de los estudiantes. · Solicitamos la intervención de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos de Michoacán para proteger a los jóvenes

Palacio Legislativo, Lunes, 30 Abril 2012 a las 12:24

Boletín No. 1596

CONDENA GPPRD VIOLENCIA CONTRA ESTUDIANTES MICHOACANOS: FLORENTINA ROSARIO MORALES

  • · Hacemos un llamado a Felipe Calderón Hinojosa y a Fausto Vallejo Figueroa a que, de manera pacífica y por la vía del dialogo, resuelvan las demandas legitimas de los estudiantes.
  • · Solicitamos la intervención de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos de Michoacán para proteger a los jóvenes

En las primeras horas del sábado 28 de abril, efectivos de la Policía Federal, fuerzas estatales y policías ministeriales desalojaron plantones que estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantenían en las principales calles de la ciudad de Morelia.

Según información confirmada por las autoridades del gobierno del estado de Michoacán fueron detenidos 204 jóvenes relacionados con los desalojos y con la posterior persecución que se hizo a los universitarios hasta sus casas de estudiantes.

“Condenamos tajantemente la violencia desatada en contra de los moradores de las Casas del Estudiante Nicolaita, Lucio Cabañas y Dos de Octubre y de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)”, declaró la diputada Florentina Rosario Morales, coordinadora del área de derechos humanos del GPPRD.

La legisladora perredista afirmó que para nadie es un secreto que existe una escalada represiva en contra de los movimientos estudiantiles y normalistas en todo el país.

“Ante tal situación hacemos un llamado a Felipe Calderón Hinojosa jefe del ejecutivo federal y al gobierno estatal de Michoacán encabezado por Fausto Vallejo Figueroa a que de manera pacífica y por la vía del dialogo resuelvan las demandas legitimas de los estudiantes. De igual forma solicitamos a estos dos niveles de gobierno a que actúen conforme a derecho y a que respeten en todo momento la integridad física y mental de los estudiantes”, subrayó.

Rosario Morales informó que el GPPRD solicitará la pronta intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Michoacán (CEDHM) para proteger los derechos humanos de los jóvenes estudiantes y para que soliciten a las autoridades correspondientes un informe del operativo policíaco, los responsables y sus resultados, esto último sustentado en las reformas en materia de derechos humanos aprobadas el año pasado.


Ver en línea : http://www.diputadosprd.org.mx/ver_...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.