Portada del sitio > Hidalgo > denuncia publica

denuncia publica

Viernes 17 de mayo de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 17 de mayo de 2019

A las organizaciones defensoras de derechos humanos
A las organizaciones populares
A los medios de comunicación
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), de las huastecas de Veracruz e Hidalgo condena enérgicamente los actos de represión ejercidos contra miembros de nuestra organización en la ciudad de México por la policía bancaria, el día 16 de mayo del presente año.

Los hechos represivos fueron cometidos el día 16 de mayo de 2019 a las 4:30 horas de la tarde cuando nuestros compañeros realizaban un mitin informativo en la estación del metro Observatorio en la Ciudad de México. En el lugar llegaron más de 50 elementos de la policía bancaria, arrebataron nuestra bandera a los compañeros, acto seguido detuvieron a nuestro compañero Ezequiel pero al impedir que se lo llevaran un elemento golpeó a nuestro compañero Reynaldo Gómez quien cae al piso quedando unos segundos inconsciente.

Otro elemento golpeó a la compañera María Sántiz, hermana de nuestro compañero Héctor Sántiz asesinado el 29 de septiembre de 2015 en el estado de Chiapas. También golpearon a nuestra compañera Claudia Guadalupe, esposa del compañero Víctor Alfonso Pérez quien fue asesinado el pasado 10 de diciembre de 2017 en Chiapas y el compañero Jonathan del Carmen Gonzáles.

La agresión se comete en el marco de la jornada nacional de lucha; perdón ¡nunca! Olvido ¡jamás! por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos por el régimen. A esto se suma lo ocurrido en el ejido el Carrizal, Ocosingo en el estado Chiapas, donde el grupo paramilitar los “petules” el pasado 2 y 13 de mayo quemaron más de 200 hectáreas de terreno, propiedad de nuestros compañeros y comunidades vecinas e intentaron masacrarlos.

La represión ejercida contra los compañeros se suma, también, toda una serie de intentos de despojo de las tierras en posesión de hecho por más de tres décadas, en las huastecas y sierra oriental como los casos de Crisolco, Yahualica y Techimal, Tianguistengo del estado de Hidalgo, así como de la comunidad de Progreso, Ixhuatlán de Madero y Amatepec, Ilamatlán, Veracruz y contra las comunidades organizadas en el FNLS del estado de Chiapas.

Por lo anterior exigimos al Estado mexicano el respeto a nuestros derechos humanos y constitucionales; derecho de petición, respeto a libertad de expresión y de manifestación. Precisamos que todos los actos represivos cometidos contra miembros de nuestro FNLS son por consigna de Estado para diluir y eludir su responsabilidad en el cumplimiento de las demandas populares como son la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen y el juicio y castigo a los culpables de todos los crímenes de Estado.

Responsabilizamos a Claudia Sheinbaum jefe de gobierno de la Ciudad de México y Manuel López Obrador jefe del ejecutivo federal de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros que realizan diversas acciones políticas de masas en este punto de la república mexicana por la exigencia de presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, de los dos revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como de los más de trecientos cincuenta mil que existen en todo el país.

Llamamos a los organizamos defensores de derechos humanos a que se pronuncien y condenen los actos represivos cometidos contra nuestra y exijamos juntos el cumplimiento de la resolución judicial que mandata al estado mexicano presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, comparecer los altos mandos militares que estuvieron en funciones en el 2007 y abrir los cuarteles donde se presume que pueden estar detenidos.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR EL RÉGIMEN!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.