Portada del sitio > Hidalgo > pronunciamiento

pronunciamiento

Jueves 16 de mayo de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 14 de mayo de 2019

¡Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados!

Al pueblo en general:

Las comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en las huastecas de Veracruz e Hidalgo conmemoramos el 42 aniversario de la masacre perpetrado contra nuestros compañeros: Nicolás Tolentino, Nicolás Baltazar y Nicolás Anastasio el 14 de mayo de 1977 en Huitzotlaco municipio de Atlapexco, Hgo. Crimen de lesa humanidad cometido por bandas paramilitares y pistoleros pagados por los caciques con aquiescencia del Estado, en el contexto de la incipiente lucha por la tierra y por el socialismo.

Las masacres, ejecuciones extrajudiciales, detenciones desapariciones forzadas y la existencia de presos políticos, son el reflejo de la política represiva del Estado con carácter transexenal. Mediante estos flagelos, la clase en el poder, pretende someter al pueblo y cercenar su capacidad de luchar por su emancipación.

La erradicación de los crímenes de lesa humanidad no será mediante la creación de nuevos destacamentos militares, llámese Guardia Nacional (GN), porque sus mandos son verdaderos mercenarios que en los sexenios pasados cometieron cientos de miles de crímenes contra el pueblo trabajador. El ejército, la marina, la policía Federal como componentes de la GN, son instituciones que jamás brindarán seguridad ni traerán paz para el pueblo, estos obedecen a intereses de clase, por lo tanto su tarea será garantizarlos al costo que sea.

El acontecimiento histórico que hoy conmemoramos nos enseña que la unidad de los pueblos es indispensable para la consecución de nuestros objetivos planteados. La unidad de obreros y campesinos es una tarea estratégica para enfrentar la voracidad del capital extranjero que cobra mayor impulso en este sexenio y que pretende arrebatar la tierra a los campesinos pobres mediante artilugios leguleyos y crímenes de lesa humanidad.

La propuesta de ley denominada ley de desarrollo agrario tiene como objetivo pulverizar la propiedad social de la tierra, porque privilegia la propiedad privada sobre ella. Andanada gubernamental contrainsurgente dirigida contra las comunidades que aún mantienen el régimen ejidal.

El cometido de múltiples crímenes en todo el país contra luchadores sociales, defensores de derechos humanos, trabajadores de la comunicación, opositores a los megaproyectos… son la muestra de que los intereses oligárquicos están por encima de los intereses populares y de los discursos oficialistas.

Las condiciones de pobreza, miseria y represión contra el pueblo indican que la lucha organizada de manera independiente es el camino que queda para las masas empobrecidas. El respeto de los derechos humanos y constitucionales no están sujetos en arengas mediáticas, sino por la vía de los hechos donde el pueblo desarrolle toda su creatividad organizativa que lo lleve a la superación de este sistema de oprobio que lo desangra día con día.

La exigencia de justicia, para nuestros compañeros caídos y castigo a los responsables de todos los crímenes cometidos en la región y en todo el país, la realizamos en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido que la hemos llamado Jornada Nacional de Lucha; Perdón ¡Nunca!, Olvido ¡Jamás! Jornada que iniciamos desde el 1 de mayo para culminar el 30 de este mismo mes. ¡Todos a solidarizarse con estas demandas populares!

ATENTAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡POR NUESTROS COMPAÑEROS CAIDOS, NO UN MINUTO DE SILENCIO, SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE TODOS LOS CRÍMENES DE ESTADO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.