Portada del sitio > Hidalgo > denuncia publica

denuncia publica

Jueves 16 de mayo de 2019, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 16 de mayo de 2019

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de las huastecas de Veracruz e Hidalgo condena enérgicamente la agresión paramilitar ejercida contra nuestros compañeros del ejido El Carrizal, Municipio de Ocosingo en el estado de Chiapas.

Los hechos ocurrieron el día 13 de mayo del presente año, a las 12 del día el grupo paramilitar “los petules” incendia y vigila con armas de fuego los terrenos propiedad de nuestros compañeros, el fuego consumió aproximadamente 100 hectáreas de bosque, plantíos de café y maíz. Esta acción fue provocada para concentrar y masacrar a nuestros compañeros miembros del FNLS.

El grupo paramilitar en este mes ha intensificado su actuar criminal. El día 2 de mayo de 2019 incendió un aproximado de 100 hectáreas de terreno propiedad de los compañeros de El Carrizal y comunidades vecinas y dispararon contra nuestros compañeros con armas exclusivas del ejército.

A esto se suma los constantes disparos que realizan hacia las viviendas de nuestros compañeros, la intensión es masacrar, sembrar el miedo y terror para que abandonen la tierra que por muchos años han defendido y trabajado de manera colectiva.

Todos estos hechos son de pleno conocimiento de las instituciones gubernamentales encargadas de impartir “justicia”, no obstante las denuncias que se interponen son ignoradas por estas dependencias o en su caso crean carpetas de investigación contra nuestros compañeros.

La actuación criminal de este grupo paramilitar es protegida por el Estado mexicano porque a pesar de que las instituciones gubernamentales de los tres niveles tienen pleno conocimiento éstas no han cesado, más al contrario se agudizan, por lo que la vida de nuestros compañeros se encuentra en constante amenaza.

La agresión por parte del grupo paramilitar “los petules” se ejerce en el desarrollo de la Jornada Nacional de Lucha: Perdón ¡nunca! Olvido ¡jamás! que iniciamos desde el 1 de mayo del presente año, en diferentes partes del país en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido. La pretensión es clara, inhibir nuestra lucha por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y por el socialismo en México.

Los hechos demuestran que la política criminal del Estado continúa, sobre todo contra los sectores populares organizados, la cual se expresa en el cometido de crímenes de lesa humanidad de manera selectiva y masiva, varios de estos con la utilización de grupos paramilitares con diferente denominación. La realidad se contrapone con el discurso oficial de no más violencia institucional contra el pueblo.

Por tales actos criminales exigimos:

 El cese a la agresión paramilitar ejercida de manera constante contra nuestros compañeros del Carrizal.
 La desarticulación del grupo paramilitar “los petules” en Chiapas.
 Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de las agresiones ejercidas contra nuestros compañeros de el Carrizal.

Responsabilizamos a Jesús Oropeza Nájera, presidente municipal de Ocosingo, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas y al ejecutivo federal por cualquier agresión que ponga en riesgo la vida de nuestros compañeros del ejido El Carrizal Chipas, así como a cualquier integrante de nuestra organización el FNLS.

Convocamos a los organismos defensores de derechos humanos que de acuerdo a sus atribuciones denuncien estos hechos y exijan el cumplimiento de nuestras demandas, de la misma manera estén pendientes del desarrollo de los acontecimientos violentos que vulneran la vida de todos los habitantes de El Carrizal.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡FUERA BANDAS PARAMILITARES DEL CARRIZAL!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.