Portada del sitio > Chiapas > DENUNCIA PÚBLICA: Amenaza de desalojo, intimidación y hostigamiento hacia (...)

DENUNCIA PÚBLICA: Amenaza de desalojo, intimidación y hostigamiento hacia nuestros compañeros de las verdolagas, Chiapas.

Sábado 4 de mayo de 2019, por Chiapas

Chiapa de Corzo, Chiapas a 4 de mayo del 2019
Al pueblo en general

DENUNCIA PÚBLICA:
Amenaza de desalojo, intimidación y hostigamiento hacia nuestros compañeros de las verdolagas

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos la amenaza de desalojo a cargo de PABLO PÉREZ DIAZ, responsable intelectual del asesinato de dos miembros del ejido Las Verdolagas en años recientes.

Hechos:

El día 2 de mayo del año 2019, se nos informa que PABLO PÉREZ DIAZ por vía telefónica amenaza a nuestros compañeros de desalojarlos de sus tierras, las cuales les pertenecen como comunidad y las ganaron por medio de la lucha política.

Busca generar hacia nuestros compañeros y a la organización intimidación y hostigamiento, amenazar con la violencia para despojar tierras organizadas. Éste individuo con aspiraciones caciquiles ha tenido la intención de meter grupos de choque para generar conflicto en dichas tierras, arrebatar y apoderarse de ellas para mantener como esclavos a los ejidatarios y pobladores.

Anterior a éstos hechos, en fechas recientes, se tuvo presencia de unas personas con la intención de “vivir en la comunidad”, bajo actitudes sospechosas y sin respeto entran al ejido para observar las tierras de los compañeros, su presencia denota actitudes propias de elementos policíaco militares.

Es la forma de cómo esta persona busca la manera de desorganizar a nuestros compañeros por medios intimidatorios y amenazas con la intención de despojar de manera violenta a los compañeros de las tierras organizadas.

Nuevamente busca la manera de arrebatarnos lo que por derecho pertenece al pueblo trabajador, al campesino pobre, tierra donde vivir y trabajar fuera de las garras de la explotación. Con dichas amenazas y por sus antecedentes criminales busca generar violencia contra nuestros compañeros y organización, preparar el terreno para el cometido de más crímenes de lesa humanidad, arrebatar las tierras y quitar lo único que tiene para sobrevivir y poder alimentar a la familia.

Por estos hechos hacemos un llamado atento a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a las organizaciones populares independientes y a los medios de comunicación ante las amenazas y acciones violentas de este neocacique.

A la vez que advertimos de la posible colusión de las autoridades de gobierno en el apoyo de PABLO PÉREZ DIAZ. Las autoridades deben garantizar la integridad física y psicológica de nuestros compañeros del ejido de Las Verdolagas y del pueblo organizado, y no proteger a neocaciques que sólo buscan hacer valer su interés mezquino y corrupto.

¡NO AL DESPOJO DE LAS TIERRAS ORGANIZADAS!

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.