Portada del sitio > Michoacán > 30 AÑOS DE LUCHA EN LA COLONIA COMUNAL MORELOS, LÁZARO CÁRDENAS

30 AÑOS DE LUCHA EN LA COLONIA COMUNAL MORELOS, LÁZARO CÁRDENAS

Viernes 26 de abril de 2019, por Michoacán

Michoacán, México, a 26 de abril de 2019
30 AÑOS DE LA COLONIA COMUNAL MORELOS
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA CONTINÚA!
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Se cumplen 30 años de la fundación de la Colonia “Comunal Morelos”, los trabajadores que iniciamos esta lucha, hoy continuamos en la defensa de los derechos del pueblo, enarbolamos las banderas de la lucha por el socialismo como única alternativa que tenemos los oprimidos y explotados. Desde el 10 de abril de 1989 que hicimos valer nuestros derechos por la vía de los hechos, hoy continuamos en pie de lucha y con firmeza en la defensa de los intereses del pueblo.
El pasado 10 de abril de 2019 se cumplieron 30 años de nuestra Colonia y también 100 años del cobarde asesinato del General Emiliano Zapata Salazar, fecha en que los trabajadores del campo y la ciudad conmemoramos y retomamos esta bandera de lucha como un sincero homenaje a este héroe revolucionario consecuente, los obreros hicimos valer nuestros derechos en la toma del predio para la constitución de la Colonia.
En esta lucha la política represiva del Estado no se hizo esperar, el hostigamiento, la represión fue la respuesta gubernamental, algunos fuimos presos pero liberados con la movilización organizada, el gobierno quiso doblegar nuestra voluntad de lucha al pretender utilizar los detenidos como rehenes para condicionar la lucha organizada y hacernos desistir, pero siempre hemos estado conscientes de la necesidad de organizarnos, así como también de la política represiva que puede desatar el Estado contra el pueblo por defender los derechos, por crear la conciencia proletaria y por no agachar la cabeza ante la explotación y opresión.
A pesar de las condiciones adversas salimos abantes en el movimiento y hoy podemos compartir con el pueblo nuestra experiencia de lucha, y transmitir al conjunto del movimiento popular que cuando un pueblo se mantiene unido, organizado con convicción y firmeza no existe obstáculo que lo limite en la defensa de sus derechos constitucionales y humanos.
Hacemos un llamado a nuestros hermanos de lucha de las diferentes colonias populares a continuar en la defensa de los derechos del pueblo, ya que las condiciones de miseria y pobreza persisten y no serán erradicadas sin la participación del pueblo organizado, porque mientras continúe la dictadura de clase, la existencia de la organización tendrá razones suficientes para existir.
La alternativa que tenemos los trabajadores tanto en la ciudad como en el campo es la organización, en este prolongado camino en la lucha por nuestros derechos a una vivienda digna, salarios justos por nuestro trabajo, por una educación gratuita y obligatoria, salud y servicios de agua potable de calidad, la unidad de todos los proletarios es necesaria, la unidad de todos los colonos es imprescindible, la tarea en la presente etapa es desarrollar con más ahínco nuestra capacidad de organización y lucha.
Invitamos al pueblo trabajador al evento político cultural en conmemoración al 30 Aniversario de la Colonia “Comunal Morelos” en donde habrá canto, poesía y danza. Este se llevará a cabo en la casa comunal de la colonia el día 27 de abril a partir de las 5:00 pm.
FRATERNALMENTE
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
ORGANIZACIÓN INDÍGENA Y POPULAR “EMILIANO ZAPATA” (OIPEZ)
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.