Portada del sitio > Distrito Federal > El FNLS condena la ejecución extrajudicial del compañero Camilo Pérez (...)

El FNLS condena la ejecución extrajudicial del compañero Camilo Pérez Álvarez integrante del MULT

Lunes 8 de abril de 2019, por Ciudad de México

Ciudad de México a 8 de abril de 2019

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena la ejecución extrajudicial del compañero Camilo Pérez Álvarez integrante de la organización hermana Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT). Este deleznable hecho se suma a la creciente lista de crímenes de lesa humanidad en lo que va de la presente administración, mismos que develan la existencia del terrorismo de Estado más allá de los límites sexenales.

El MULT es víctima de abominables crímenes que dejan un saldo doloroso para sus integrantes y para todo el movimiento popular, es el intento por minar su voluntad de lucha en la defensa de la tierra, los recursos naturales y la preservación de la cultura milenaria. Existe la pretensión gubernamental de romper el arraigo popular que tiene fuertes raíces en sus comunidades.

El cometido de crímenes de lesa humanidad en el intento por cercenar la voluntad de lucha es propio de la política del terrorismo de Estado; no debe existir la duda en tipificar la privación de la vida de un integrante de una organización popular no significa un simple asesinato, es la ejecución extrajudicial que pretende extender los efectos nocivos de un crimen más allá de la víctima directa.

El terrorismo de Estado es una política de gobierno que se encuentra en las entrañas del régimen, existe la buena voluntad de algunos políticos de oficio, pero no es suficiente para suprimir la violencia institucional. Desde la voz oficial hay la sentencia de no ordenar el cometido de crímenes, si ésta fuera la razón a qué se debe que su ejecución siga en aumento.

Son múltiples las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos, son periodistas, defensores de los derechos humanos y luchadores sociales, el carácter selectivo de los crímenes señala una ruta de su agudización contra las manifestaciones del descontento popular y del movimiento independiente.

La ejecución extrajudicial de un integrante del MULT no es un hecho circunstancial, se circunscribe al intento gubernamental de acallar la protesta popular, dado que no es el primer acto represivo que se comete contra esta organización con amplio arraigo popular en la entidad oaxaqueña. Desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales se encuentran en el historial represivo contra esta organización hermana.

Si los crímenes de lesa humanidad contra el movimiento popular siguen en aumento no hay razón para dejar de denunciar la existencia del terrorismo de Estado como política represiva. La necesidad estriba en denunciar cada acto que vulnere la integridad de las organizaciones populares y de sus integrantes.

Exigimos la investigación pronta y expedita sobre el crimen cometido contra el compañero Camilo Pérez Álvarez; alto a la represión para intentar contener el descontento popular. Expresamos nuestra solidaridad irrestricta hacia nuestros hermanos de clase del MULT, ante esta andanada represiva es preciso la denuncia política y las acciones políticas de masas. La unidad y la movilización son las garantes para salir abantes ante la escalada represiva.

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.