Portada del sitio > Chiapas > Invitacion al foro: la lucha por la defensa de la tierra en la presente (...)

Invitacion al foro: la lucha por la defensa de la tierra en la presente coyuntura

Martes 2 de abril de 2019, por Chiapas

Chiapas, México a 2 de abril de 2019

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Abril, mes que representa la lucha de los pobres del campo por su liberación, mes de lucha combativa donde se cumplen un siglo del asesinato del General Emiliano Zapata, Héroe popular que se enfrento a las injusticias de los caciques y de la naciente burguesía.

Emiliano Zapara, héroe popular que fue asesinado a traición por el naciente gobierno de Venustiano Carranza que buscaba eliminar a quienes representaban los intereses del pueblo e imponer el poder de los grandes hacendados y nuevos dueños del país.
La causa del movimiento popular fue por la tierra, contra el constante maltrato y la violencia contra los trabajadores del campo y de la ciudad.

Con el asesinato de los representantes del pueblo Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa, se traicionó los ideales de la revolución y los grandes hacendados y la burguesia volvieron a retomar el poder político e impusieron su voluntad al servicio de una minoría y de potencias extranjeras.

La lucha por la tierra es vigente e innegable, es un derecho que tenemos como pueblo trabajador, y como dijo Zapata "la tierra es para quien la trabaja". Esta es nuestra herencia y nuestras demandas se mantienen porque aún existe una minoría que nos roba lo que producimos a diario, que acapara la mayor parte de las tierras fértiles y aún existe un pueblo que no tienen ni un pedazo de tierra para vivir adecuadamente o para trabajar.

No puede existir transformación si no existe juicio y castigo a los responsables de los crímenes de Estado, si no se acaba con la militarización y la impunidad de las fuerzas represivas, si no se presenta con vida a los miles de detenidos desaparecidos, a los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

La necesidad de la organización independiente para hacer frente la violencia del régimen capitalista es más que necesaria y debemos hacer valer bajo principios políticos.

La tarea para el conjunto del movimiento popular es luchar por la defensa de la tierra, de la organización independiente y por el socialismo para que nuestros derechos sean respetados y garantizados.

En este contexto invitamos a las organizaciones populares e independientes y al pueblo el general al foro: LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA TIERRA EN
LA PRESENTE COYUNTURA
, a realizarce:

Día: 8 de abril de 2019

Hora: a partir de las 10 am

Lugar: Auditorio Che Guevara de la Facultad de Ciencias Sociales Campus III, UNACH. San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Ejes tematicos:
 Zapata y la lucha por la tierra
 La violencia de Estado en la lucha por la tierra
 Despojo legalizado, concentración y centralización de la tierra
 Proletarización material y la necesidad de la proletarización ideológica del campesino
 La tierra como espacio de construcción del poder del pueblo.

Convoca:

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y MOCRI CNPA MN

¡Por nuestro derecho a la tierra y a la organización!

¡Ni un paso atrás!

¡Respeto a las posesión de tierras recuperadas por el pueblo!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular¡

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

ver cartel en PDF: [https://drive.google.com/open?id=1zIAeoQLSEpe8jU-S2SF8FTotsDBM3kCA]

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.