Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN DE DENUNCIA SOBRE INTENTO DE DESPOJO DE UNA COMPAÑERA INDÍGENA (...)

BOLETÍN DE DENUNCIA SOBRE INTENTO DE DESPOJO DE UNA COMPAÑERA INDÍGENA MAYOR DE EDAD Y MILITANTE DEL FNLS

Jueves 28 de marzo de 2019, por Michoacán

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2019
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Una vez más el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia ante la opinión pública la injusticia que se está cometiendo contra de la compañera Alicia Morales Pérez, indígena de la tercera edad de la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, municipio de Quiroga, a quien se le pretende despojar de su legítimo patrimonio de toda la vida.
Ella Compró con mucho esfuerzo en 1984 el lote número 15, CALLE BELGICA, MANZANA 10 DEL FRACCIONAMIENTO VILLA UNIVERSIDAD de la ciudad de Morelia. Como lo avala la escritura que ella tiene en su poder. Días después de comprar dicho lote realizó una humilde vivienda de madera y techo de cartón, en la que vivieron sus hijos cuando eran estudiantes. Las condiciones de pobreza no permitieron que uno de sus hijos culminara sus estudios, los demás por razones de trabajo tuvieron que abandonar la ciudad.
En este momento fue que se hizo presente la ambición desmedida de los señores ROGELIO AYALA AYALA, ALEJANDRO PERALTA ARNAUD, LIC. EMILIO SOLORZANO SOLIS, el primero, dueño de la inmobiliaria ERANDY; El segundo, profesor de la Universidad Michoacana; el tercero, ex notario público número 97 de esta ciudad capital. Quienes mediante actos corruptos y documentos falsos reclaman la propiedad y pretenden despojar a la compañera Alicia por su condición de ser indígena.
Para lograr su objetivo, falsificaron una serie de documentos a su nombre y basándose en una copia de la escritura que consiguieron en el Registro Público de la Propiedad realizaron la escritura pública número 10393 con fecha 9 de febrero de 2012 donde según ellos la compañera Alicia vende su propiedad ante la fe del ex notario número 97, Lic. Emilio Solórzano Solís, éste heredó la notaria a su hija ISANIA LISBETH SOLÓRZANO SUÁREZ. Quienes han contado con la complicidad de los que “imparten justicia” como JAVIER CALDERON GARCIA y la LIC. MARTHA NEREYDA MURILLO OROZCO, el primero, exdirector del notariado, ahora notario público 179, la segunda, Juez de Primera Instancia en Materia Civil.
Son una serie de pruebas que comprueban que nuestra compañera no realizó dicha venta, entre ellas: Un oficio expedido por el INE donde se manifiesta que las credenciales que presentaron estas personas son FALSAS. Otra prueba es la de Grafoscopía, la cual comprueba que la compañera Alicia Morales no firmó dicho documento de compraventa.
Por si todo lo anterior fuera poco, el corrupto Alejandro Peralta Arnaud, quien ha presentado una serie de documentos falsos desde la credencial de elector hasta acta de matrimonio, este sujeto, en opinión de los estudiantes nefasto y de lo peor de la Universidad Michoacana en la Facultad de Ingeniería Civil. Este mediocre personaje supuestamente realiza la venta de la casa de la señora Alicia a JORGE ALBERTO GUZMAN GONZALES quien demanda a la señora Alicia y a sus hijos, curiosamente esta carpeta sí avanza y ahora los verdaderos delincuentes se dicen víctimas.
A seis años de la demanda 402/2013 que defiende el patrimonio de la compañera Alicia Morales Pérez, lo único que se tiene como respuesta es la omisión, la dilación, la mentira, la discriminación y la injusticia. A la fecha, pese a tener la compañera Alicia la posesión de su patrimonio, la pretensión de despojo no cesa, continúa avanzando con la omisión y aquiescencia de funcionarios públicos.
Por esta razón convocamos a personalidades democráticas y progresistas, al pueblo y a los verdaderos nicolaítas, a no permitir que se consume un acto más de despojo sobre la humanidad de los indígenas.
Al gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al gobierno federal que preside el Lic. Andrés Manuel López Obrador, exigimos que se respete la legítima propiedad y patrimonio de la compañera Alicia Morales Pérez, que no se criminalice la defensa de su patrimonio, el despojo de patrimonio es un delito, el gobierno será responsable de la injusticia que se prepara desde las instituciones, no admitiremos y no estamos dispuestos a permitir que se cometa tamaña injusticia contra la compañera.
ATENTAMENTE
¡ALTO AL INTENTO DE DESPOJO DEL PATRIMONIO DE LA COMPAÑERA ALICIA MORALES PÉREZ!
¡JANHASKAKUA JINDESTI JUCHARI UINAPIKUA!
¡LA RAZÓN ES NUESTRA FUERZA!
¡ZAPATA VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!
“FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO”
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.