Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LA MILITARIZACIÓN, LA CRIMINALIZACIÓN DE LA (...)

CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LA MILITARIZACIÓN, LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS POR MOTIVOS POLÍTICOS Y SOCIALES

Sábado 11 de agosto de 2012

Al pueblo de México.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

A las organizaciones populares.

Al pueblo en general

El calderonismo y la mal llamada alternancia política, ha significado en México la represión sistemática hacia cualquier disidencia, un gobierno de los crímenes de lesa humanidad, con más de 70 mil asesinados extrajudicialmente y presentados como víctimas colaterales de una supuesta guerra contra el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico; más de 30 mil detenciones-desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales, en cuyas listas figuran hombres y mujeres trabajadores, luchadores sociales, periodistas, reporteros, comunicadores, defensores de los derechos humanos, activistas políticos, fenómenos que expresa una limpieza social, con sangre derramada del pueblo.

La desaparición forzada de personas es una práctica represiva que utiliza el Estado mexicano para aterrorizar a la población y desmovilizar organizaciones populares, teniendo como brazo ejecutor a los cuerpos castrenses, la Policía Federal, Ejército, Marina y grupos paramilitares, es decir, civiles o particulares que actúan con su apoyo o consentimiento. Esta práctica fascista de desaparecer físicamente a personas ha sido perfeccionada durante la “Guerra de Calderón” y dirigida principalmente para criminalizar al pueblo trabajador, a la juventud y a todos los sectores populares, donde se asesina, se desaparece o se encarcela solo por ser pobre.

La población más afectada son jóvenes de entre 16 y 35 años de edad, pretendiendo hacer creer que son los grupos de “la delincuencia organizada” quien comete estos crímenes, no obstante, esto es una cortina de humo que utiliza el gobierno federal justificar el baño de sangre que vive el país y eludir su responsabilidad en esos crimines y así allanar el camino a la imposición de un Estado policiaco militar.

En el estado de Michoacán las cifras de personas desaparecidas van en constante aumento, hacienden a más de mil los desaparecidos del 2006 a la fecha, por lo que exigimos un alto a las desapariciones forzadas en el estado y el país.

En el estado de Chiapas la Compañera Dulce María González Santiesteban y el compañero Julio César Morales Sántiz, fueron detenidos el pasado 1 de julio en el municipio de Altamirano por elementos de la policía municipal y estatal preventiva, en un operativo conjunto (emboscada) entre los elementos policiacos y el grupo de choque que forman parte de las cooperativas de transporte “San Carlos” y “Laguna Miramar”.

Ante la nula respuesta del estado mexicano a la exigencia de familiares de desaparecidos y organizaciones populares, la campaña nacional pasa a una segunda etapa, iniciando a una CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA LA MILITARIZACION, LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES, con diferentes actividades, en el marco del 30 de agosto “Día Internacional del Detenido Desaparecido” y por la libertad inmediata de los compañeros Dulce María González y Julio Cesar Morales Sántiz.

Domingos de la Resistencia y Dignidad en Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, Mitines Informativos y mitines los días jueves en la Fuente las Tarascas de Morelia.

Invitamos a todo el pueblo a denunciar y no permanecer callados ante estos crímenes de lesa humanidad. Hoy nos ha tocado salir a las calles, con organizaciones populares para exigir la presentación con vida de nuestros familiares desaparecidos y de todas las víctimas de esta violenta política de estado, por lo que hacemos un llamado para que se sumen a esta exigencia permanente.

¡Presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz y de todos los detenidos!

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales!

¡Libertad inmediata de los compañeros Dulce María González Santiesteban y Julio César Morales Sántiz,

¡Vivos los llevaron, Vivos los queremos!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

FNLS: http://ocip-rfm.acervo.org email:ocip.rfm.fnls@gmail.com

Comité de Familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

hastaencontrarlos2@gmail.com

http://espora.org./desaparecidos

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.