Portada del sitio > Chiapas > Costeño Rojo No. 1. La política del Estado mexicano y el nuevo gobierno (...)

Costeño Rojo No. 1. La política del Estado mexicano y el nuevo gobierno una vez más se hace presente contra las organizaciones independientes

Martes 12 de marzo de 2019, por Chiapas

Costeño Rojo No.1 Voz y opinión política del FNLS en el Soconusco
Marzo de 2019

Ver en pdf
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo condena tajantemente la persecución, el hostigamiento, los intentos de ejecuciones extrajudiciales y las amenazas hechas por agentes del Estado hacia nuestros compañeros en esta última jornada nacional de lucha denominado ¡Ni perdón, ni olvido! ¡Juicio y castigo a los responsables! Realizadas del 28 de febrero al 8 de marzo.

La política del Estado mexicano y el nuevo gobierno una vez más se hace presente contra las organizaciones independientes y sobre todo en contra nuestra, por desarrollar crítica política al Estado mexicano, manifiesto en la exigencia de juicio y castigo a los criminales del Estado, la presentación con vida de nuestros compañeros y de los dos revolucionarios de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y los miles que existen en el país.

En nuestra jornada reciente como botón de muestra enfrentamos:

El 2 de marzo fue objeto de amenaza una de nuestras compañeras donde un agente del Estado vestido de civil le dice “(…) cuídate porque te estamos vigilando”; el hostigamiento en la ciudad de México de una mujer quien dijo ser de gobierno central; el intento de ejecución extrajudicial de nuestro compañero Alberto Tenango Tolentino el 4 de marzo en el Progreso municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz; el día 5 de marzo el allanamiento de la vivienda de nuestra compañera Cecilia López Pérez ubicada en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; el hostigamiento e intimidación que fueron objeto nuestros compañeros de la costa chiapaneca por los elementos de Federal de Caminos el 28 de febrero en la acción política y el 8 de marzo el hostigamiento policiaco por parte de la gendarmería nacional en coordinación con la policía municipal de Tapachula.

Esto es expresión clara de la política de estado donde la represión es la respuesta a las justas exigencias y contra las organizaciones independientes que se caracterizan por su carácter combativo en la lucha popular en el país. En el discurso del nuevo gobierno se señala que no ordenara a los aparatos represivos de dirigir sus acciones contra el pueblo, entonces ¿Quién está detrás del hostigamiento, de la persecución, de las amenazas y de los intentos de ejecución extrajudicial en contra nuestra? ¿Quién ordenó la represión que enfrentaron organizaciones populares en el pasado reciente en Michoacán y Chiapas? ¿esta es la respuesta que le dan a las víctimas del terrorismo de estado que exigen juicio y castigo a los criminales de Estado? Y ¿esta es la cuarta transformación que tanto se propala?

Las pruebas son inocultables y están a la vista que reflejan la continuidad de la política gubernamental fincada en el terrorismo de Estado, donde la violencia la padece el pueblo explotado y oprimido. Los criminales del estado siguen gozando de la impunidad que les brinda las instituciones gubernamentales.

La represión cada vez más adquiere un carácter selectivo porque va dirigido contra toda personalidad que desarrolla crítica política al régimen predominante, los ejecutados extrajudicialmente y los actos represivos de todo tipo son personas que tienen relación con el movimiento popular independiente.

A todas las victimas del terrorismo del Estado expresamos, no basta con encontrar el cuerpo de nuestros seres queridos sino exigir su castigo a los perpetradores de este crimen deleznable. Exigencia tanto necesaria como vigente porque la política de la reconciliación que afirmó conseguir la paz para el pueblo, hoy se observa todo lo contrario, existe mayor violencia contra el pueblo organizado.

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo no desistiremos en la exigencia de juicio y castigo de la ejecución extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Sántiz, la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Santis y la de los dos revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y todos le que existen en el país.

No podemos dejar de denunciar los atropellos, actos represivos y crímenes de Estado, desenmascarar el carácter mediatizador del nuevo gobierno continua como una necesidad del movimiento en su conjunto para hacer frente a la represión en curso. Las acciones políticas de masas se presentan como necesidad imperante que exige mayor creatividad en su aplicación para detener la represión selectiva.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.